@ANBOLIVIA: CONVOCAN A UNA MARCHA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2012

CONVOCAN A UNA MARCHA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL RACISMO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina y Carlos Aparicio, convocaron el domingo a una marcha pacífica en la ciudad de La Paz, centro político del país, en conmemoración del Día Nacional de Lucha Contra el Racismo, que se celebra el próximo 24 de mayo.
El objetivo es protestar "contra aquellas personas que todavía siguen con esa mentalidad racista y con esa mentalidad discriminatoria", dijo Medina en una entrevista con medios estatales.

El Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación fue establecido por la Ley 422, en memoria del 24 de mayo de 2008, cuando un grupo de personas, liderado por el Comité Cívico de Chuquisaca y otras organizaciones opositoras al Gobierno de Evo Morales, humillaron en público a una veintena de campesinos en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre.

El diputado afroboliviano Medina indicó que la concentración será en la avenida Montes a las 10h00 y la movilización concluirá en la plaza del Estudiante.

"Convocamos a las personas a que vengan con la tricolor, la wiphala y banderas blancas" complementó.

Por su parte, el diputado Aparicio aseguró que más allá de los intentos de desestabilización que "empujan" los opositores, el país vive en "armonía" y respeto entre campesinos, indígenas y citadinos.

"Lo que nos entristece es que se haya llegado al extremo del 24 de mayo de humillar, de vejar no sólo a ciudadanos bolivianos, sino la integridad, la moral, la humanidad. Eran momentos muy tristes que realmente nos entristece recordarlos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...