@ANBOLIVIA: LLUVIAS PROVOCAN CHARCOS DE AGUA EN LAS ZONAS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

LLUVIAS PROVOCAN CHARCOS DE AGUA EN LAS ZONAS DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Las últimas precipitaciones fluviales acaecidas la tarde del domingo provocaron en varias zonas la acumulación de grandes charcos de agua, porque en muchas zonas no existe el sistema de alcantarillado a consecuencia de la falta de proyectos desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) recorrió las calles de la zona Atipiris del Distrito 8 donde se observó la presencia de grandes lagos de agua producto de la falta del mejoramiento de vías. En muchas de ellas, las aguas se concentraron e imposibilitaron la circulación de los vecinos y vecinas.

La mayoría de las calles y avenidas del Distrito 8 de El Alto tienen calles de tierra y con las lluvias se convierten en barro, mismas dificultan la circulación peatonal y vehicular.

Sobre las cunetas de la avenida 6 de Marzo se evidenció enormes ríos de agua que se concentraban en el sector de Puente Vela. Muchos vecinos y vecinas que retornaban a sus hogares tuvieron que pasar por pequeños puentes peatonales, en otros sectores la población se sacó los zapatos e ingresó al agua para atravesar el caudal.

En la avenida 6 de Marzo muchas bocas de tormenta y sumideros pluviales se encuentran tapadas con basura y piedras, porque el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no realizó una constante limpieza de estos sectores.

Las zonas del Distrito 8 de El Alto son las más afectadas en las épocas de lluvia, porque toda el agua que se generan y concentran en la Ceja y otros distritos desemboca hacia este Distrito. El Distrito 8 de El Alto tiene 200 urbanizaciones en constante crecimiento y aún no cuentan con la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, mismo que se encuentra en proyecto, hasta el momento se consolidó con muchas dificultades el desagüe del alcantarillado sanitario hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Puchocollo.

El Alto, 15 abril 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...