@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO REGISTRA 58 DENUNCIAS CONTRA EMPRESAS PROVEEDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO REGISTRA 58 DENUNCIAS CONTRA EMPRESAS PROVEEDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Programa de Alimento Complementario Escolar (ACE) registró hasta este mes 58 denuncias contra las empresas proveedoras del ‘Desayuno Escolar’ principalmente en la distribución irregular de las raciones, razón por la cual la municipalidad exigió la reposición de las raciones faltantes en su momento.

El Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar, Ivar Iriarte, explicó que de las 58 denuncias un 10 por ciento son llamadas de felicitación y falsas observaciones realizadas por algunos estudiantes en horas del recreo. El resto de las denuncias son hechas por las juntas escolares, quienes observaron principalmente la rotura de los yogurts, la falta de raciones, la distribución de bananos verdes y otras.

Según Iriarte las denuncias van dirigidas principalmente contra la empresa proveedora de alimentos Bana Beni. La autoridad aclaró que las tres empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar (ACE) de El Alto están sujetas a una ‘Tabla de Penalidades’ suscrita en el proceso de adjudicación. “Ayer hemos tenido una reunión con los ejecutivos de la empresa Bana Bani y les hemos pedido que tomen mayor precaución y en caso que siga llegando más denuncias vamos proceder a la sanción”, aseveró la autoridad.

La distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) de El Alto fue adjudicada a las empresas; Bana Beni con la distribución de bananos y mandarinas, TClim con las raciones de cereales y Soalpro con las raciones sólidas y liquidas.

El Responsable admitió que aún en algunas unidades educativas los directores recién están enviando las listas oficiales de los estudiantes inscritos, misma que dificultó en la distribución del número de raciones escolares y alteró en menor grado el presupuesto municipal destinado para garantizar el desayuno escolar.

La autoridad recordó que el Programa de Alimento Complementario Escolar de El Alto habilitó la línea gratuita del 800 164000 para la recepción de todas las denuncias sobre la distribución del desayuno escolar, mismas que serán solucionadas en el día.

El Alto, 15 abril 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...