@ANBOLIVIA: CORTAN UNA VÍA EN EL PUENTE DISTRIBUIDOR DE LA CEJA DE EL ALTO POR TRABAJOS MUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

CORTAN UNA VÍA EN EL PUENTE DISTRIBUIDOR DE LA CEJA DE EL ALTO POR TRABAJOS MUNICIPALES

Trabajos municipales en el Puente Distribuidor (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) procedió a cerrar, por este fin de semana, una vía que da acceso a la avenida 6 de Marzo, en inmediaciones del Puente Distribuidor de la Ceja, con el objetivo de facilitar los trabajos la construcción del desagüe de los baños pertenecientes al proyecto municipal ‘Nayrir Punku’ (Primera puerta).


Uno de los trabajadores, de la empresa constructora ‘Quenta’, señaló a la AGENCIA DE NOTICIAS DE BOLIVIA (ANBOLIVIA) que los trabajos se extenderán hasta las primeras horas del domingo y la circulación vehicular se habilitará, nuevamente en la vía, a partir del día lunes. Mientras tanto, los vehículos circularán por la avenida de la Fuerza Aérea para salir hacia la vía Kilómetro 7.  

Desde la tarde del viernes se observó en el lugar el descargue de la capa base para el enlosetado de la calzada por debajo del Puente Distribuidor de la Ceja, mientras otro personal, cortaba con sierra el pavimento rígido de la vía, para luego instalar el desagüe de los mingitorios municipales.  

A partir de la noche del viernes se generó serios congestionamientos vehiculares por debajo del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, a consecuencia de la construcción del desagüe de los baños pertenecientes al proyecto municipal ‘Nayrir Punku’ (Primera puerta).

La empresa constructora ‘Quenta’, encargada de las obras del mingitorio, es la adjudicada de ejecutar los trabajos de construcción del desagüe hasta el sector de la intersección entre las avenidas 6 de Marzo y el Kilómetro 7.

Por debajo del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, en el carril de llegada, venden diariamente 30 comerciantes sobre la calzada, quienes ahora optaron por ocupar uno de los carriles de la avenida 6 de Marzo para instalar sus puestos de venta, el cual redujo el espacio para la circulación vehicular.

Decenas de minibuses y buses del servicio público, que habitualmente, se estacionan por debajo del puente para desembarcar a los pasajeros, tienen serios problemas por la falta de espacio en la vía.

La construcción del primer baño municipal se ejecuta con una inversión de 747,303.30 bolivianos, está se inició el pasado 24 de agosto del 2011, misma que fue adjudicada a la empresa ‘Quenta’, el cual debía de concluir en 120 días calendario, pero los trabajos aún continúan.

El Alto, 21 abril 2012 – E.CH,M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...