@ANBOLIVIA: CANCILLER BOLIVIANO PIDE PARTICIPACIÓN ACTIVA DEPOBLACIÓN PARA ÉXITO DE ASAMBLEA DE LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

CANCILLER BOLIVIANO PIDE PARTICIPACIÓN ACTIVA DEPOBLACIÓN PARA ÉXITO DE ASAMBLEA DE LA OEA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El canciller David Choquehuanca pidió el viernes a la población nacional y regional que participe de manera activa en la 42 Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 3 y 5 de junio en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.


    "Es importante la participación no sólo de las autoridades de las alcaldías de Cercado y Tiquipaya y la Gobernación, sino es importante la participación de todos los bolivianos y, de manera más participativa, de los cochabambinos", afirmó.

    Señaló que la población tiene que estar consciente que en ese evento hemisférico se expondrá la imagen de Bolivia, por lo que es necesario colaborar plenamente con la organización.

    Choquehuanca refirió que la pasada semana participó en la Sexta Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia, donde fue destacable -dijo- el esfuerzo que los empresarios, instituciones, organizaciones sociales y el pueblo en general realizaron para mostrar una imagen positiva al mundo.

    "Tenemos que hacer lo mismo. Ustedes han debido escuchar incluso agradecimientos de los presidentes. Uno de los presidentes decía, así como lo han ellos promocionado, el único riesgo de venir es que uno se quiera quedar en Cartagena", remarcó.

    Sobre los preparativos, el Jefe de la diplomacia boliviana sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador Edmundo Novillo y los alcaldes de Cercado, Edwin Castellanos; y de Tiquipaya, Saúl Cruz.

    Indicó que los reportes preliminares establecen que las obras avanzan con la garantía de que Cochabamba expondrá sus mejores bondades al mundo entero.

    Choquehuanca mencionó que entre los detalles que deben precautelar el éxito de ese evento están las normas que prohiban la venta de bebidas alcohólicas, entre otras.

    Asimismo, ratificó que el secretario adjunto de la OEA, Albert Randim, y una comisión de alto nivel arribará el lunes 23 de abril a Cochabamba para verificar los resultados alcanzados hasta el momento en las sedes e instalaciones escogidas para el evento.

    "Vamos a verificar las instalaciones de las sesiones de los cancilleres: dónde van a tener sus almuerzos, cómo funciona y (si) está instalada la sala de los medios de comunicación, dónde se desarrollan los movimientos sociales, todo lo relacionado", detalló.

    Choquehuanca recordó que está prevista la llegada de 33 cancilleres de los países de la OEA y sus comitivas, además de periodistas de unos 600 medios de comunicación, empresarios y representantes de los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...