@ANBOLIVIA: DIPUTADO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA CONTRATAR PERSONAL DE SALUD ANTE PARO MÉDICO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

DIPUTADO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA CONTRATAR PERSONAL DE SALUD ANTE PARO MÉDICO INDEFINIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, presentó el martes un proyecto de ley para autorizar al Ministerio de Salud la contratación inmediata de un nuevo personal de salud, para garantizar la atención de la población debido al paro médico indefinido.
    "Con la preocupación de que no se está atendiendo a la ciudadanía, como asambleísta estoy planteando un proyecto de Ley para la contratación de nuevos profesionales médicos en todos los niveles de salud de Bolivia", señaló.

    El legislador explicó que esa iniciativa surge debido al rechazo del sector médico de levantar sus medidas de presión, iniciadas hace más de dos semanas, contra la restitución de las ocho horas de trabajo para este sector.

    "Hay una irresponsabilidad muy grande del Colegio Médico que simplemente luchan por su cátedra y su trabajo articular, así lo han manifestado esos profesionales y eso no es ético ni es moral porque están jugando con la salud del pueblo boliviano", dijo.

    En esa línea, indicó que el proyecto de Ley otorga una oportunidad laboral a "todos" los profesionales médicos, "que quieran ayudar al pueblo boliviano".

    El proyecto de Ley autoriza al Ministerio de Salud y Deportes la contratación inmediata de profesionales en salud, en las ramas de especialidad, medicina general y ramas afines, en caso de que la salud de la población boliviana se encuentre en peligro y en desatención, bajo el principio del Juramento Hipocrático.

    La nueva norma se basa en el derecho constitucional a la salud, que obliga a los Estados a generar condiciones en las cuales todos puedan vivir lo más saludablemente posible.

    Esas condiciones comprenden la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludable y seguro, vivienda adecuada y alimentos nutritivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...