@ANBOLIVIA: PRESIDENTE EVO MORALES: “HERMANO FERNANDO VARGAS, NO TE EQUIVOQUES”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

PRESIDENTE EVO MORALES: “HERMANO FERNANDO VARGAS, NO TE EQUIVOQUES”


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente Evo Morales negó este martes la denuncia que hizo el representante de la Subcentral Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, en relación a que el gobierno ordenó que se inicie un bloqueo de caminos en San Ignacio de Moxos del Beni para que no pasen los marchistas de la IX movilización en defensa de la zona ecológica. 

El Primer Mandatario pidió responsabilidad a los dirigentes y aseguró que no se pude vulnerar un derecho como la marcha.  “Cómo es posible que un grupo de hermanos dirigentes puedan planificar un bloqueo contra el derecho de los pueblos indígenas (…) decirle al hermano Fernando Vargas que no se equivoque”, aseveró Morales.  

Sin embargo, criticó la marcha que saldrá el 25 de abril de Chaparina del Beni con dirección a la ciudad de La Paz, ya que a su criterio la movilización indígena es en contra de la “post consulta” que el gobierno anunció se iniciará el 10 de mayo de este año.

“La consulta es un gran derecho, el mejor mecanismo de garantizar los derechos de los pueblos indígenas es la consulta”, declaró.

Denuncia

El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, denunció el lunes que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dio orden para que los indígenas no pasen San Ignacio de Moxos para concentrase en San Borja y así iniciar el 25 de abril la IX marcha en Chaparina.

Según Vargas el funcionario público pidió a las autoridades de la región beniana iniciar el pasado fin de semana un bloqueo, que según Vargas no dio resultado porque los indígenas iniciarán a concentrarse recién desde el 20 de abril. 

“El ministro Quintana se reunió con el alcalde y otras organizaciones de San Ignacio de Moxos para que bloqueen la carretera que va hacia San Borja, para que los marchistas no pasáramos. El gobierno mismo está haciendo todo este operativo y después aparece como si nunca hubiera llegado”, contó Vargas a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

La Paz, 17 abril 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...