@ANBOLIVIA: FRANCIA: DESCUBREN QUE LOS INSECTOS "FABRICAN" CONCEPTOS ABSTRACTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

FRANCIA: DESCUBREN QUE LOS INSECTOS "FABRICAN" CONCEPTOS ABSTRACTOS

FRANCIA (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae.com).- Los experimentos, realizados con abejas por científicos de la universidad de Toulouse, muestran que "son capaces de generar y después manipular conceptos con el fin de acceder a una fuente de alimentación".

El cerebro de los insectos es capaz de fabricar y procesar conceptos abstractos,según un estudio publicado por un grupo de investigadores franceses, informó este viernes el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).

"Esa capacidad, que se creía propia de los seres humanos y de algunos primates,muestra que los análisis cognitivos sofisticados son posibles en ausencia de lenguaje y pese a una arquitectura neuronal miniaturizada", señaló en CNRS en un comunicado.

Los científicos colocaron, uno encima de otro, dos paneles con dibujos distintos y en medio un orificio con una solución azucarada. Simultáneamente, situaron otros dos paneles, esta vez uno al lado del otro, junto a un orificio con una gota de quinina, como castigo.

Hasta en treinta repeticiones, las abejas aprendieron a distinguir a qué disposición de dibujos debían acercarse para obtener el premio y no el castigo.

Incluso, al cambiar los dibujos pero al mantener la disposición (encima o al lado), las abejas acertaron y reconocieron dónde les esperaba su agua con azúcar.

El estudio abre el debate sobre la idea de que "se necesitan cerebros de mamíferos de gran talla, como el del hombre, para la elaboración de un saber conceptual".

La investigación, publicada en la revista científica estadounidense PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences).
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...