@ANBOLIVIA: AEROSUR PRESENTA PLAN DE SALVATAJE Y PROMETE INVERSIONES PARA LEVANTAR EMPRESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

AEROSUR PRESENTA PLAN DE SALVATAJE Y PROMETE INVERSIONES PARA LEVANTAR EMPRESA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El vocero designado por el directorio de Aerosur, Sergio Asbún, informó el lunes que presentó un nuevo plan de salvataje al ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez y al director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Clifford Paravicini, en el que la empresa se compromete a realizar "fuertes" inversiones para cubrir sus deudas y levantar la empresa.
    "Es un plan de trabajo en el que se tiene que cumplir con todos nuestros proveedores y hacer una negociación e ir pagándoles. Hay que invertir y muy rápido", explicó a los periodistas.

    Asbún agradeció al Gobierno por la predisposición para encontrar soluciones, en varias reuniones que se concretaron para buscar una salida e intentar salvar a esa empresa privada, aquejada por una deuda millonaria, sobre todo con Impuestos Nacionales.

    El representante de Aerosur informó que plantearon a las autoridades gubernamentales levantar la retención y remisión de pagos de pasajes del 100 por ciento y aseguró que la aerolínea está en posibilidades cubrir sus deudas si sólo se retiene el 25 por ciento de esos ingresos.

    "Esperamos una respuesta en las próximas 24 horas", complementó.

    Impuestos Nacionales instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el embargo, retención y remisión de pagos en favor de esa aerolínea, por una deuda de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

    Además, Aerosur tiene pendientes al menos 30 procesos en instancias judiciales para frenar el cobro de deudas que a la fecha alcanzan a 122.108.676 bolivianos

    Por su parte, el asesor legal de Aerosur, Oscar Alcocer, precisó que se prevé invertir, en una primera fase del plan de salvataje, al menos 3 millones de dólares, para luego incrementar la suma a 5 millones.

    "Hay nuevos inversionistas interesados, bastantes millones de dólares, 3 millones, luego 5 millones y sucesivamente", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...