@ANBOLIVIA: PANIFICADORES DE EL ALTO ESTÁN DESABASTECIDOS DE HARINA DESDE HACE TRES SEMANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

PANIFICADORES DE EL ALTO ESTÁN DESABASTECIDOS DE HARINA DESDE HACE TRES SEMANAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Fiscal General de la Federación de Panificadores de El Alto, Constancio Gutiérrez, informó que desde hace tres semanas algunos panificadores están desabastecidos de la harina, porque la empresa gubernamental Insumos Bolivia no les dota oportunamente de los insumos comprometidos, por lo cual responsabilizó a ésta sobre una reducción en el gramaje del pan.

Según Gutiérrez algunos panificadores no reciben la dotación de cuatro bolsas de harina diarios y otros reciben a destiempo. Atribuyó el desabastecimiento de harina en algunos hornos por la falta de acopio de trigo en algunas industrias molineras de cereales.

Indicó que en algunas zonas de El Alto se tiene el desabastecimiento del pan, porque los hornos de panificación no reciben la dotación completa de insumos, principalmente la harina, por parte de Insumos Bolivia, para la elaboración del pan.

El dirigente responsabilizó a la empresa gubernamental Insumos Bolivia por la reducción del peso del pan que producen algunos hornos de panificación.

El incremento del pan

Gutiérrez descartó por el momento cualquier elevación del precio de la unidad del pan ante el desabastecimiento de la harina; sin embargo, anunció que si los transportistas elevan las tarifas, los comerciantes incrementar el precio de los productos alimenticios y el Gobierno decreta un incremento salarial a los trabajadores, entonces se verán obligados a revisar la hoja de costos de producción.

“Cuando suba los alimentos, el transporte y haya el incremento salarial, recién nosotros vamos a ver nosotros la hoja de costos para luego decir que haya una nivelación en el precio del pan”, sostuvo el dirigente.

El Alto, 17 abril 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...