@ANBOLIVIA: VECINOS DE VILLA EXALTACIÓN DE EL ALTO EXIGEN ATENCIÓN DE AUTORIDADES Y MAYOR PATRULLAJE POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de abril de 2012

VECINOS DE VILLA EXALTACIÓN DE EL ALTO EXIGEN ATENCIÓN DE AUTORIDADES Y MAYOR PATRULLAJE POLICIAL


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los vecinos y vecinas de la zona Villa Exaltación del Distrito 1 de la ciudad de El Alto exigieron a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la ejecución de obras zonales y mayor patrullaje policial por la presencia de bebedores consuetudinarios que ponen en zozobra a la población del sector.

La falta de obras zonales

La vecina, Maria Ticona de Copa, contó que vive más de 30 años en la zona Villa Exaltación II Sección del Distrito 1 de El Alto, durante este tiempo evidenció el abandono de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), debido a la ausencia de obras zonales y Distritales.

Las vías de esta zona aún son de tierra, en algunos sectores las calles están con promontorios de escombros, otras no tienen el mejoramiento para el desagüe pluvial, entre otras. Atribuyó al olvido de las autoridades municipales y dirigenciales de la zona. “Nosotros queremos que el alcalde nos visite, porque es la única manera de que nos vean cómo vivimos y sepa que nos hace falta”, sostuvo Ticona a la AGENCIA DE NOTICIAS DE BOLIVIA (ANBOLIVIA).

La inseguridad ciudadana

La vecina evidenció todas las noches en la Plaza Torrez, de esta zona, la presencia de bebedores consuetudinarios que provocan la inseguridad ciudadana a la población, la niñez, la adolescencia y la juventud. Los vecinos y vecinas exigieron mayor patrullaje policial, pero hasta el momento no fueron escuchados. “La plaza esta abandonada en su construcción y por eso en las noches hay bastante inseguridad para nosotros y para los niños. Hay caso de tener miedo, no es fácil transitar por estos sectores”, dijo Ticona.

El transporte público

Según Ticona en la zona las líneas de transporte 389 y 266 incumplen a diario el recorrido de parada a parada, por el contrario vienen realizando el desplazamiento por tramos a cambio de mantener las tarifas a 1 bolivianos. Estas irregularidades afectaron en las actividades personales de los vecinos y vecinas, por lo cual demandó a los chóferes prestar un buen servicio de parada a parada, evitar el incumplimiento de rutas, el recorrido por tramos y otras falencias. “Para nosotros no hay defensores, por eso creo que le haría bien al alcalde venir a ver las necesidades de los vecinos y vecinas”, señaló Ticona.

El Alto, 20 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...