@ANBOLIVIA: EL ALTO PARTICIPARÁ EN EL ‘VIII FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

EL ALTO PARTICIPARÁ EN EL ‘VIII FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE’

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La ciudad de El Alto participará, simultáneamente, junto a otras ciudades de América Latina en el ‘VIII Festival Latinoamericano de Software Libre’, que se realizará el próximo 28 de abril, en los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se llevará a cabo la instalación de Software Libre.

El coordinador del ‘VIII Festival Latinoamericano de Software Libre’ en El Alto, Mario Durán, explicó que el 28 de abril cerca de 230 ciudades latinoamericanas, incluido Bolivia con sus ciudades, participarán simultáneamente de la instalación del Software Libre con el objetivo de promocionar su uso en la población.

Durán señaló que el Gobierno Nacional viene realizando la entrega de computadoras personales a los docentes, el cual contiene el Software Privativo y Libre, por lo cual motivarán a la población a utilizar el Software Libre, además consideró la necesidad de seguir incidiendo en el ámbito educativo con estos programas.

“Lo que vamos a hacer es que los docentes u cualquier otra persona que viene con su computadora personal va ha poder realizarse la instalación del Software Libre, vamos tener programas educativos, programas para niños e incluso van haber expositores que nos van ha enseñar como utilizar la Wikipedia sin tener Internet en el aula”, aseguró Durán, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Invitó a la población venir hasta los predios de la UPEA para aprender las aplicaciones del Software Libre, instalar un Software Libre en su computadora personal ó llevarse gratuitamente CD´s de instalación de los programas para sus ordenadores. Instó cordialmente a la población alteña, boliviana y del mundo a promocionar la utilización del Software Libre, porque no requiere dinero para acceder a ella.

El Coordinador manifestó que la población que tiene celulares androids podrá describir muchas otras funciones adicionales del teléfono móvil, así como instalarse programas de Software Libre. Durante el ‘VIII Festival Latinoamericano de Software Libre’ se presentará el navegador en idioma Aymará, Quechua y Guaraní, entre otras actividades.

Ventajas del Software Libre

El Software Libre no tienen ningún costo para la población, la computadora no es infestado por ningún virus cibernético utilizando los programas del Software Libre, el código fuente de los programas son abiertos para su modificación, permite realizar otras aplicaciones y puede ser distribuido gratuitamente a la población sin temor a ser confundido por un software ilegal.

El Alto, 21 abril 12 – 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...