@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DEL ‘COLISEO MUNICIPAL SENKATA’ DE EL ALTO ÉSTA ABANDONADA DESDE HACE CINCO AÑOS (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de abril de 2012

LA CONSTRUCCIÓN DEL ‘COLISEO MUNICIPAL SENKATA’ DE EL ALTO ÉSTA ABANDONADA DESDE HACE CINCO AÑOS (+ FOTOS)


El Coliseo Municipal de la zona Senkata de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La construcción del ‘Coliseo Municipal de Senkata’ del Distrito 8 de El Alto se encuentra abandonada desde el año 2007, por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, misma que no es concluida en la actual gestión, por falta de recursos económicos. Esta obra requiere tres millones de bolivianos para terminarse.

La Secretaria General de la Junta de Vecinos de la zona Senkata 79 de El Alto, Lidia Quispe, demandó al alcalde Edgar Patana y al Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, a cumplir su promesa de concluir la construcción del Coliseo Municipal Senkata. “Las veces que han hecho la promesa de cumplir no lo cumplen, no hay interés, cuando debería ser su obra estrella”, afirmó molesta Quispe.

A su turno, el Secretario de Deportes de la zona Senkata 79, Samuel Gutiérrez, expresó su preocupación y lamentó que hasta ahora el alcalde Edgar Patana no asignó recursos para la conclusión del ‘Coliseo Municipal Senkata’; sin embargo, los vecinos y vecinas tratan de darle funcionalidad los fines de semana para el sano esparcimiento de los estudiantes y jóvenes. “Año pasado hemos solicitado al alcalde la asignación de un millón de bolivianos para terminar la obra, pero solo nos quiere dar como presupuesto 800 mil bolivianos para toda la zona y no para el Coliseo. Los vecinos decidirán las medidas, porque se están haciendo la burla últimamente”, sostuvo Gutiérrez.

En cambio, la Portaestandarte de la zona Senkata 79, Virginia Cala, exigió al ejecutivo municipal de El Alto la asignación de mayores recursos para concluir el ‘Coliseo Municipal Senkata’ con el objetivo de que se convierta en un área de sano esparcimiento para la niñez y la juventud. “Realmente da lástima que una obra Distrital no este concluida, pero así mismo damos utilidad para los jóvenes”, afirmó Cala.

Los vecinos y vecinas aseguraron que el proyecto del Coliseo Municipal Senkata contemplaba la construcción de un escenario deportivo mucho más grande que la construcción del actual Polideportivo de El Alto. Atribuyeron a un presunto ‘negociado’ entre las autoridades municipales y el Comité de Vigilancia, en la gestión 2007, para reducir los costos y el proyecto inicial.

Pese a la inconclusa construcción del Coliseo, la Junta de Vecinos viene dando uso al campo deportivo los fines de semana con la competencia deportiva de jóvenes y estudiantes del Distrito 8.

El coliseo se deteriora

En una visita al Coliseo Municipal Senkata de El Alto se observó grietas en las estructuras de los pilares que sostienen las graderías, las paredes de ladrillos vienen desmoronándose, el piso de cemento esta saltado, la estructura metálica del techo ésta deteriorándose por las lluvias y se constató mucho polvo acumulado en las estructuras de concreto.

Durante el día y la noche el interior del Coliseo es nido de palomas y en algunas oportunidades escondite de antisociales.

La Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto

Frente a ello, el Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, aseguró que la municipalidad no tiene tres millones de bolivianos de presupuesto para concluir toda la construcción del ‘Coliseo Municipal de Senkata’; sin embargo, se comprometió a consensuar con los vecinos y vecinas la conclusión de la obra por fases. “Pero yo creo que en esta gestión vamos a intentar de hacer todo lo posible, porque eso ya hemos hablado con el Comité de Vigilancia para este año se avance algo, pero si para este vamos a conseguir plata”, aseveró el edil.

Huarachi aclaró que se tiene dificultades para conseguir recursos destinados a la conclusión de la obra por fases. 

El Alto, 19 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...