@ANBOLIVIA: MUNICIPIO ENVIARÁ MÉDICOS CUBANOS A LOS CENTROS DE SALUD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

MUNICIPIO ENVIARÁ MÉDICOS CUBANOS A LOS CENTROS DE SALUD DE EL ALTO

EL ALTO, BOLVIA (ANBOLIVIA).- La Directora Municipal de Salud de El Alto, Alejandra Hidalgo, informó que enviarán a los médicos cubanos hacia los centros de salud de El Alto para que brinden la atención sanitaria a la población, si persiste el conflicto de los médicos que rechazan la ampliación de seis a ocho horas de trabajo.

La titular de esta repartición edil no dio muchos detalles sobre el plan de contingencia que implementara el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); sin embargo, señaló que es la única manera de dar continuidad a la atención médica en los 47 centros de salud y cinco hospitales de El Alto.

Aclaró que enviarán 40 médicos cubanos para brindar la atención externa y emergencia en las cinco redes de salud de El Alto como el Hospital Boliviano Japonés, Corea, Lotes y Servicios, Los Andes y Holandes.

Los médicos de El Alto rechazan la ampliación de seis a ocho horas de trabajo. Este sector demanda al Gobierno la incorporación de los médicos a la Ley General del Trabajo para aceptar la propuesta de ocho horas laborales.

Al momento, en la ciudad de El Alto 40 galenos mantienen una huelga de hambre en ambientes del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de El Alto. Otra huelga de hambre de nueve médicos se desarrolla en el Colegio de Médicos de El Alto.

El Alto, 18 abril  2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...