@ANBOLIVIA: UE: LA EXPROPIACIÓN DE YPF PERJUDICARÁ LA ECONOMÍA ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

UE: LA EXPROPIACIÓN DE YPF PERJUDICARÁ LA ECONOMÍA ARGENTINA


ARGENTINA (ANBOLIVIA / Tomado de Emol.com).- La presidencia semestral danesa de la Unión Europea (UE) aseguró este miércoles, al inicio de un debate en el Parlamento Europeo, que la posible expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol, "socavará la confianza en Argentina" como lugar de inversiones.

"La presidencia danesa (de la UE) apoya totalmente al gobierno español. El anuncio (de Argentina) socavará la confianza en el país...y puede perjudicar el futuro de la economía argentina", dijo, en nombre de la presidencia danesa el Ministro de Asuntos Europeos, Nicolai Wemmen, en el pleno de Estraburgo, en un debate extraordinario organizado hoy por la Eurocámara.

Inmediatamente después de la intervención del Consejo, tomó la palabra el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Antonio Tajani, quien también se alineó del lado de España en el conflicto.

Tajani anunció que en breve el comisario de comercio de la UE, Karel de Gucht, enviará una carta de protesta al ministro argentino del ramo, para dejar patente el enfado de la Unión Europea por la decisión de expropiación de YPF, filial de la española Repsol.

Además de la suspensión de una reunión del comité mixto UE-Argentina prevista para el jueves y viernes, Tajani anunció que ha decidido suspender una gira a la Argentina que tenía previsto realizar una misión de su departamento esta semana.

La gira, para impulsar las relaciones en el terreno industrial entra la UE y la región, sí se hará a otros países del área como Uruguay o Brasil, pero se ha decidido evitar la escala en Argentina, comentó.

"El clima creado (por Argentina) no permite que la reunión se celebre", explicó, al tiempo que trasladó el "total apoyo a España" en esta crisis.

Por otro lado, Tajani fue claro al asegurar que entre posibles acciones de represalias de Europa contra Argentina "no se excluye ninguna opción".

Al mismo tiempo, abogó por una solución "negociada" al conflicto entre España y Argentina. Se trata, dijo, de buscar una salida "que no pertube las relaciones" entre Buenos Aires y la UE.

Por su parte, el eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE) Jaime Mayor Oreja reiteró que en opinión de España se trata de una decisión "arbitaria e ilegítima".

Mayor Oreja aseguró que el anuncio de expropiación realizado este lunes por la presidenta argentina, Cristina Fernéndez de Kirchner, "quiebra derechos y principios" fundamentales del derecho internacional, en materia de protección de las inversiones. Se trata de una decisión que "afecta a todos los europeos" pues "vulnera principios y libertades", comentó.(tomado de emol)

España, 18 Abril 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...