@ANBOLIVIA: LA INDUSTRIA QUE IMPRIME LIBROS EN LA ARGENTINA PRODUCE 50 MILLONES DE EJEMPLARES POR AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

LA INDUSTRIA QUE IMPRIME LIBROS EN LA ARGENTINA PRODUCE 50 MILLONES DE EJEMPLARES POR AÑO

ARGENTINA (ANBOLIVIA / Télam).- La industria gráfica que imprime libros en la Argentina produce en la actualidad 50 millones de ejemplares por año y está en condiciones de elaborar todos los que se requieran desde las diferentes editoriales, indicaron hoy representantes del sector.


A pocas horas de la inauguración de un stand de la Presidencia de la Nación en la Feria del Libro, que contará con un lugar destacado para la Federación de la Industria Gráfica (FIG), Sebastián Maggio, directivo de la empresa Arcángel Maggio, explicó a Télam cómo se produce en nuestro país.

"La industria argentina gráfica está entre las mejores del mundo y tiene la capacidad de producir todo lo que las diferentes editoriales del mercado le soliciten", destacó.

Maggio -cuya firma contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en noviembre pasado, cuando inauguró una nueva máquina para la impresión de ejemplares- adelantó que el mes próximo viajará a Alemania para adquirir nuevo equipamiento.

"El mes que viene viajo a Alemania para participar de la Feria Drupa, la más reconocida a nivel mundial, donde compraremos nuevas máquinas para seguir abasteciendo a la industria nacional", destacó.

Orgulloso de su adquisición de la máquina Timson -la más importante del mundo para la impresión de libros por su calidad y su capacidad de producción- Maggio destacó la importancia de las medidas oficiales para que, "por ejemplo, un Mafalda, o un Borges, sean impresos en Argentina y no en otros países".

"Durante muchos años la ausencia del Estado generó problemas para el sector, pero ahora vemos con satisfacción un camino donde se apuesta a lo nacional y por eso estamos confiados y hacemos inversiones", dijo.

A lo largo de los 83 años de experiencia con los que cuenta esta empresa familiar, los Maggio vieron "como por ejemplo en la década del 90 importaciones de libros proveniente de Chile que contaban con beneficios que los producidos acá no tenían, y eso le hizo mucho daño a nuestra producción".

"Hoy, en cambio, tenemos más de 50 empresas que imprimen, y por citar un ejemplo, en mi fábrica tengo 300 empleados, y en los últimos 6 meses generé unos 50 puestos nuevos", argumentó.

Maggio invitó a "los que tengan dudas sobre cómo se produce en el país, que asistan hoy a las 15 a la inauguración del stand de la federación, en la Feria del Libro, donde además de información se pasará un video mostrando la calidad con la que se produce en la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...