@ANBOLIVIA: GUARANÍES LEVANTAN BLOQUEO DE CARRETERA YACUIBA-SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

GUARANÍES LEVANTAN BLOQUEO DE CARRETERA YACUIBA-SANTA CRUZ


SANTA CRUZ BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La carretera Santa Cruz-Yacuiba se encuentra expedita desde las 12.30 de este martes, luego que el Pueblo Guaraní declaró cuarto intermedio en el bloqueo que cumplía en contra del gobierno y del gobernador de Tarija, Lino Condori.

El dirigente Francisco Chavarría dijo a Radio Tarija de la red ERBOL que suspendían las acciones de protesta hasta el jueves de esta semana, tras realizar un análisis de un documento que se envió desde el Ministerio de Gobierno.

Indígenas guaraníes habían decidido bloquear la principal ruta que comunica a Bolivia con Argentina, porque los gobiernos nacional y locales no atendieron oportunamente sus demandas referidas a pasivos ambientales en el parque Aguarague, saneamiento de tierras y la inclusión de su propuesta en el estatuto autonómico departamental.

“Hemos recibido un fax donde nos piden paciencia hasta el jueves, para que las autoridades puedan hacerse presentes. Hemos evaluado y decidimos el cuarto intermedio. Ojalá se nos escuche, sino asumiremos otras medidas más radicales”, enfatizó.

El bloqueo se cumplía a 17 kilómetros de la ciudad de Yacuiba. La normalidad volvió al chaco.

La Paz, 17 abril 2012 – A.P.V./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...