@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTINA MÁS DE BS 31 MILLONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO MI AGUA EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

GOBIERNO DESTINA MÁS DE BS 31 MILLONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO MI AGUA EN PANDO


COBIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, informó el martes que el Gobierno destinó más de 31 millones de bolivianos, para el financiamiento de la segunda fase del proyecto "Mi Agua" en el departamento de Pando.

    "A tiempo de agradecerle señor Presidente por esta segunda etapa de Mi Agua y la asignación de más de 31 millones de bolivianos en esta nueva etapa invitamos a los alcaldes a redoblar sus esfuerzos en fiscalización y en proceso de pre -inversión para que todos los proyectos presentados se constituyan en una realidad", dijo.

    Munguía se refirió en esos términos en oportunidad del acto organizado para la entrega de los proyectos al jefe de Estado, Evo Morales, quien se presentó en el auditorio de la universidad Amazónica de Pando junto con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Agua y Medio Ambiente, Felipe Quispe Quenta.

    Morales manifestó que este proyecto en particular genera muy buena opinión en ámbitos internacionales, porque se trata de "agua para el ser humano", el mismo que sin pensarlo, admitió, alcanza "buenos resultados".

    Según Munguía, en la primera etapa de Mi Agua, el año pasado se ejecutaron  45 proyectos en 14 municipios de Pando con una inversión de 33,5 millones de bolivianos. Sólo tres correspondientes a esa fase están pendientes de culminación.

    El jefe de Estado insistió en que a raíz de la implementación de este proyecto "somos modelo de país? sorprendemos a los demás países con este programa Mi Agua".

    Tan alentadores son los resultados, dijo, que se piensa en ejecutar una tercera fase el siguiente año.

    El director del FPS informó que en todo el país, entre 2011 y 2012 - primera fase del proyecto-  se ejecutaron 1010 proyectos en los nueve departamentos  con una inversión de 709 millones de bolivianos, tanto en agua potable como en riego.

    Asimismo, Munguía anunció que este año el país está cumpliendo la meta del milenio establecida por Naciones Unidas referida a la dotación de agua potable con un 78,52%, porcentaje  que debía alcanzarse recién en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...