@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO CAPACITA A POLICÍAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de abril de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO CAPACITA A POLICÍAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto viene capacitando a los efectivos de las distintas unidades policiales sobre el respeto a los Derechos Humanos, las normas nacionales y otras temáticas con el propósito de que coadyuven a construir una institución policial más próxima con la población y dejar de ser una de las instituciones más vulneradoras de los derechos fundamentales de las personas.

La Defensoría del Pueblo de El Alto inició desde el mes de marzo con un ciclo de talleres de capacitación denominadas ‘Diálogo de Saberes’ con el objetivo de hacer conocer las atribuciones de la Defensoría y luego escuchar las inquietudes de los vecinos, las vecinas, los funcionarios públicos, los Policías y otras, para en función a ello se fortalezca la promoción de los Derechos Humanos.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, explicó que mediante este tipo de talleres dirigidos a los efectivos de las distintas unidades policiales se concienciará y sensibilizará para que los mismos efectivos trabajen por brindar un mejor trato a la población, se ganen la confianza de los vecinos y vecinas con el objetivo de mejorar la imagen de la Policía en El Alto.  

“Nosotros como Defensoría estamos también para contribuir en ese propósito y vemos que la Policía es una institución muy importante que tiene que ver con la seguridad interna del país”, afirmó Hidalgo.

La autoridad aclaró que anualmente en la ciudad la primera institución más denunciada y vulneradora de los Derechos Humanos es el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), seguido por la Policía Boliviana en todos sus niveles.

Durante las capacitaciones abordan diferentes temáticas, entre ellas, la descolonización, la despatriarcalización, la violencia intrafamiliar, las normas y otras, porque los efectivos policiales tienen directa relación con la población en la atención de estos casos cotidianos. “Son esos temas que queremos compartir con los policías a efectos de que ellos en sus actividad diaria puedan aplicar lo que vamos conociendo mutuamente”, sostuvo Hidalgo.

La semana anterior realizaron la capacitación a los efectivos policiales del Distrito Policial Nº 5 de El Alto, esta semana lograron sensibilizar a los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y más adelante se concluirá la concienciación a los efectivos del Comando Regional de la Policía de El Alto, entre ellos, la Unidad de Bomberos, la Brigada de Protección a la Familia, la Policía Comunitaria, el PAC y otras.

Según Hidalgo más adelante se iniciará otro ciclo de capacitaciones dirigidos a los efectivos y conscriptos de las Unidades Militares acantonadas en El Alto y Viacha con el propósito de no confundir la instrucción castrense con maltratos y vulneraciones a los Derechos Humanos. Además se tocará otras temáticas sociales para mejorar la imagen de las Fuerzas Armadas del país.

El Alto, 20 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...