@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO PREOCUPADO POR 5.000 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de abril de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO PREOCUPADO POR 5.000 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo, José Luís Hidalgo, informó que las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto atendieron más de 5.000 casos de violencia, en sus diversas formas, contra los niños, las niñas y las adolescentes, por lo cual demandó a las instituciones gubernamentales a extremar los esfuerzos para reducir estos niveles.

Manifestó su preocupación por la situación de la niñez en la ciudad de El Alto, debido a que las Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), registraron más de 5.000 casos de violencia contra la niñez denunciados, en sus diversas formas, sin cuantificar los datos denunciados ante los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), la Brigada de Protección a la Familia y la Defensoría del Pueblo de El Alto.

“Pero lo que nos preocupa más es que en el caso de maltrato y violación por ejemplo pocos son casos que son derivados a instancias judiciales, solamente tres casos han llegado a la sentencia”, aseveró Hidalgo.

La autoridad defensorial aclaró que los 5.000 casos de violencia denunciados, en sus diversas formas, se encuentran en proceso de investigación, debido a la falta de seguimiento de los operadores de justicia y el desistimiento de las victimas por los procesos judiciales tediosos.  

Según Hidalgo El Alto tienen un alto porcentaje de niños y niñas abandonadas menores de 10 años, seguido por la violencia física y psicológica, además de sexual. Este ultimo flagelo afecta a niñas comprendidas entre las edades de 11 a 18 años.

La autoridad aseguró que pese a los esfuerzos que realizan las instituciones estatales, esta no se está cumpliendo, por existir fallas en el Órgano Judicial, en el proceso y otras.  

El Alto, 20 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...