@ANBOLIVIA: MAESTROS ALTEÑOS INSTALAN LA PRIMERA HUELGA Y SE TAPIAN EXIGIENDO LA NIVELACIÓN SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

MAESTROS ALTEÑOS INSTALAN LA PRIMERA HUELGA Y SE TAPIAN EXIGIENDO LA NIVELACIÓN SALARIAL


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Un grupo de cinco maestros urbanos de la ciudad de El Alto instaló la mañana del miércoles el primer piquete de huelga de hambre y el tapiado en los predios de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) exigiendo al Gobierno nacional la nivelación salarial entre docentes del área urbana y rural.

El representante del Magisterio de El Alto, Ismael Cruz, señaló que es de vital importancia la nivelación salarial entre maestros urbanos y rurales con el objetivo de evitar la discriminación salarial.

Los maestros exigen la nivelación a las 104 horas de trabajo. Muchos docentes trabajan 72 horas y otras 80 horas, mismas que impiden a los maestros sostener a la familia. “Es urgente la nivelación salarial y mira que en El Alto tenemos muchas cosas postergadas, demasiado abandono mismo para nuestros compañeros. Tenemos salarios mínimos con la cual no se puede solventar a la familia”, aseguró Cruz.

Los maestros de El Alto instalaron la huelga y se tapiaron en el interior de la Federación de Trabajadores de Prensa de El Alto (FTPEA).

Cruz denunció que los dirigentes del Magisterio Urbano de El Alto y del país ganan ingentes salarios a diferencia de los docentes de base, por lo cual exigieron un trato igualitario.

Por su parte, Pablo Villarroel, manifestó que la extrema medida de presión es por un compromiso con la Educación y las reivindicaciones sociales. Rechazó que los docentes tengan salarios diferenciados. “Estamos dando el inicio a la huelga y se van a ir plegando hasta que se atienda nuestra demanda”, afirmó Villarroel.   

El Alto, 18 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...