@ANBOLIVIA: REGISTRO CIVIL DE EL ALTO ENTREGARÁ CERTIFICADOS DE NACIMIENTO A LA NIÑEZ DE VIACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de abril de 2012

REGISTRO CIVIL DE EL ALTO ENTREGARÁ CERTIFICADOS DE NACIMIENTO A LA NIÑEZ DE VIACHA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Director del Servicio de Registro Civil de El Alto (SERECI), Henry Andrade, informó que en los próximos días se constituirán en el municipio de Viacha con el objetivo de realizar la inscripción y la entrega gratuita de Certificados de Nacimiento a todos los niños y niñas menores de doce años que no cuenten con este importante documento personal.

Andrade explicó que previa una coordinación con la Representación Especial del Defensor del Pueblo de El Alto y las autoridades originarias de Viacha se fijará la fecha para realizar la inscripción y la entrega gratuita de los Certificados de Nacimiento. SERECI El Alto desplegará cuatro oficiales de Registro Civil para esta campaña en Viacha.

La autoridad pidió a los padres y madres de familia de Viacha alistar el certificado de nacido vivo del niño o niña y en caso de que no estén casados los padres, estos deben presentar dos testigos que acrediten la paternidad los niños y niñas. “Nosotros no tenemos ningún problema, nosotros desplegamos nuestro personal, llevamos los valores y les entregamos el Certificado de Nacimiento a los niños de cero a doce años”, afirmó Andrade.

Según Andrade los padres y madres de familia deben de realizar todo el esfuerzo posible para que los niños y niñas tengan el Certificado de Nacimiento, por ser un derecho fundamental a la identidad personal.

El Director de SERECI de El Alto afirmó que en caso de tener varias personas mayores que nunca haya tenido el Certificado de Nacimiento, realizarán una nueva campaña de inscripción y dotación de este documento personal.

El Defensor del Pueblo

A su turno, el Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, manifestó que se encuentran en plena coordinación entre ambas instituciones y las autoridades originarias de Viacha para llevar a cabo la campaña de inscripción y entrega de Certificados de Nacimiento a todos los niños y niñas menores de 12 años. “Aún tenemos que consensuar con el municipio de Viacha para que se habiliten ambientes, pero ya esta confirmado la campaña en Viacha, pero aún falta consensuar la fecha; sin embargo, a más tardar en las primeras semanas de mayo realizaremos la actividad”, afirmó Hidalgo.

La autoridad defensorial señaló que se coordinará con SERECI de El Alto para habilitar próximamente una oficina desconcentrada en Viacha con el objetivo de facilitar a la población el acceso a los servicios de Registro Civil.

Otras atenciones en SERECI de El Alto

A criterio de Andrade, SERECI de El Alto viene convirtiéndose en una institución departamental, por los múltiples servicios que brindan a la población, entre ellas, los trámites administrativos, el saneamiento de Certificados de Nacimiento, la legalización de certificaciones para el exterior, la entrega de fotocopia de libros de inscripción, la reposición de Certificados de Nacimiento, los traspasos de partida de nacimiento, las nuevas inscripciones y otras. Los servicios más requeridos son la entrega de duplicados de Certificado de Nacimiento y el saneamiento de observaciones. 

Cada día SERECI de El Alto atiende a más de 300 personas en las 12 mesas de atención en horario continuo. Hasta este mes lograron atender a más de 7.000 personas.

El Alto, 20 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...