@ANBOLIVIA: ARDAYA PIDE POTENCIAR ADUANA TRAS INCAUTACIÓN DE MÁS DE 80.000 PROYECTILES EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de abril de 2012

ARDAYA PIDE POTENCIAR ADUANA TRAS INCAUTACIÓN DE MÁS DE 80.000 PROYECTILES EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, pidió el jueves potenciar esa entidad tras la incautación el pasado miércoles de más de 80.000 proyectiles de diferentes calibres que ingresaron sin autorización alguna a la ciudad oriental de Santa Cruz.


    "Nos preocupa por el hecho de que necesitamos potenciar mas la Aduana Nacional, porque este trabajo de inteligencia directamente lo han hecho los oficiales, porque nada nos asegura que haya otros despachos", argumentó en una conferencia de prensa.

    Ardaya recordó que proyectiles y otras armas solo pueden ingresar al país con autorización expresa del Ministerio de Defensa.

    Los proyectiles que causaron alarma y suceptibilidad por el peligro para la seguridad nacional, fueron decomisados el miércoles tras un operativo en la terminal bimodal de Santa Cruz.

    Se trata de 4 mil cartuchos calibre 16, 80, mil cartuchos calibre 22 y 2 mil cartuchos calibre 20, toda esa munición para escopeta, que estaban camuflados en 30 jabas de cigarros y ocultos en la maletera de dos autobuses de transporte interdepartamental.

    "Estamos hablando ahora de municiones, que eso es lo complicado", dijo Ardaya al informar que hasta el momento se detuvieron a dos personas, que están sujetas  a una investigación del Ministerio Publico, en ese departamento, al este boliviano.

    Por su parte, el representante del  Ministerio Publico, Enrique Rodríguez, dijo que esas dos personas serán imputadas por tenencia de explosivos

    "Los detenidos son el propietario de la mercadería, y el chofer del bus donde se encontró el arsenal. El imputado dijo, que se dedica a la comercialización de municiones, que lleva a Guayanamerin, mostró un documento de autorización del Ministerio de Defensa, sin embargo estaba caducado", informó.

    Rodríguez informó que los imputados en sus declaraciones afirmaron  que las municiones son "para cazar animales silvestres y no tuvieran otro tipo de uso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...