@ANBOLIVIA: PELEA ENTRE MÉDICOS Y VECINOS AFINES AL MAS DEJA 5 HERIDOS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

PELEA ENTRE MÉDICOS Y VECINOS AFINES AL MAS DEJA 5 HERIDOS EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La plaza 24 de Septiembre fue escenario este lunes de dos marchas con pedidos contrapuestos, una conformada por trabajadores en salud y la otra vecinos del Plan Tres Mil encabezados por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz.

Ambos bando propiciaron un discusión acalorada que luego derivó en un enfrentamiento con piedras y petardos, que dejó como saldo cinco personas heridas, una de ellas fue trasladada inmediatamente a un centro médico con una contusión en la cabeza.

Los vecinos justificaron su presencia en el lugar argumentando que estaban en su derecho a reclamar que el sector salud trabaje las ocho horas.

“Nosotros hemos venido a hacer una marcha a favor de las ocho horas, como debe ser, porque la ley lo manda. Nosotros venimos del Plan Tres Mil y han agredido a la señora María Isabel”, aseguró uno de los vecinos movilizados.

Asimismo, otra de las vecinas marchistas criticaba la falta de atención en su zona por parte de los médicos, denunció que los médicos y el personal de salud no estarían cumpliendo con las seis horas de trabajo antes establecidas.

“Pedimos las ocho horas, no queremos seis horas, nosotras somos mujeres que luchamos porque tenemos nuestros hijos, yo vengo del Plan y allá a veces ni siquiera hay doctores y uno tiene que esperar muchas horas para que lo atiendan”, manifestó.

Piquete de huelga de hambre

Mientras que en el Hospital Municipal San Juan de Dios siete médicos instalaron un piquete de huelga de hambre, medida que será radicalizada en el curso de las próximas horas, según anunciaron los ayunadores.

“En este primer día son cinco personas las que van a comenzar una huelga de hambre y a medida que veamos la evolución del conflicto van a seguir adhiriéndose más profesionales del sector. Iniciamos hoy, porque hasta ayer teníamos el compromiso de participar del Vacunatón, donde vacunamos a los niños de Santa Cruz”, manifestó el secretario del Colegio Médico en Santa Cruz, Omar Gandarilla.

Santa Cruz, 16 abril 2012 – G.D.A./W.S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...