@ANBOLIVIA: EN LAS OFICINAS PÚBLICAS SE GENERAN MÁS DENUNCIAS DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

EN LAS OFICINAS PÚBLICAS SE GENERAN MÁS DENUNCIAS DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Las denuncias de hechos de discriminación y racismo se produjeron más en las oficinas públicas del Estado y en las ciudades, según el reporte del Viceministerio de Descolonización.

El informe oficial señala que según la clasificación del ámbito público y privado, de forma general en las gestiones 2009, 2010, 2011 y 2012 hasta el 30 de marzo, se destaca más denuncias en los espacios o instancias oficiales del Estado.

Desde 2009, del total de 212 casos atendidos en la Dirección General de Lucha Contra el Racismo, el 52 por ciento de denuncias se generaron en las instancias estatales y el 48 por ciento en los espacios privados, lo que es una llamada de atención a la administración pública, indica.

El director General de Lucha Contra el Racismo, Mario Machicado, manifestó que el actual gobierno heredó un Estado racista y discriminador pero que están obligados a socializar la Ley 045 para llegar al “Día Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación”, el 4 de mayo, con actividades de educación y sensibilización.

Según la “estadística que tenemos, especialmente en la administración pública, es donde mayormente se reproduce el racismo y la discriminación; por eso hay que convocar a las autoridades del Órgano Ejecutivo para que hagan cumplir la Ley 045 que establece que la máxima autoridad ejecutiva está encargada de hacer conocer la normativa”, argumentó.

Además, durante el primer trimestre del 2012 se registraron seis denuncias provenientes del área rural y 35 casos en las ciudades, según los datos obtenidos hasta el 30 de marzo de la presente gestión.

Machicado agregó que los actos de discriminación se dan especialmente en los centros urbanos “porque las personas que vienen del área rural se trasladan a las ciudades y es allí donde sufre discriminación y racismo”.
La Paz, 18 abril 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...