@ANBOLIVIA: CHÓFERES DE EL ALTO INCREMENTAN EL PASAJE A BS. 1,50 EN EL DÍA Y LA NOCHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

CHÓFERES DE EL ALTO INCREMENTAN EL PASAJE A BS. 1,50 EN EL DÍA Y LA NOCHE


Las calles de la Ceja de El Alto están congestionadas(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los sindicatos 27 de Abril, Pedro Domingo Murillo, Villa Remedios, Simón Bolívar y 18 de Julio que prestan el servicio del transporte público hacia los distritos 2, 8 y 10 del sector Sur de El Alto incrementaron arbitrariamente las tarifas de 1 a 1,50 bolivianos en el día y la noche, ante la falta de control municipal y de Tránsito; sin embargo, hasta el momento ninguna línea de transporte mejoró el servicio público.

Las autoridades y las organizaciones representativas del Distrito 8 convocaron en dos oportunidades a los sindicatos de transporte público a un ampliado para solucionar la problemática del transporte, pero inguno asistió. Entonces nuevamente convocaron a un ampliado Distrital donde asistieron los ejecutivos de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo quienes exigieron la elevación de las tarifas a cambio de mejorar el servicio público, misma que no fue aceptada por los presidentes zonales.

Frente a ello, el Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, explicó que vienen coordinando con los presidentes zonales la creación del transporte masivo vecinal que pueda hacer el recorrido desde La Paz hacia el sector de Ventilla de El Alto.

Según Huarachi los funcionarios de la Subalcaldía de este Distrito empezaron a controlar a los diferentes sindicatos en las mañanas, misma que no prosperó, porque fueron objeto de agresiones de los mismos chóferes por usurpar las funciones de los agentes de parada, que tiene cada sindicato, por lo cual optaron por retirarse y abandonar el control al transporte.

En horas de la noche, varios vecinos y vecinas se concentran en la intersección de la avenida 6 de Marzo, la calle 5 y 7 con el objetivo de hallar un minibús que les traslade hacia sus zonas, pero la mayoría de las líneas de transporte hacen el recorrido hasta la ex tranca de Senkata cobrando la tarifa de 1,50 y 2 bolivianos. De ahí la población opta por caminar a pie a las zonas y otras toman otra movilidad por un pasaje de 1 boliviano.

Entre tanto, el alcalde Edgar Patana, anunció que a partir del 23 de abril se tendrá los primeros resultados de la implementación del plan de reordenamiento vehicular y reubicación de los puestos de comerciantes. Aseguró que por el momento se mantiene el pasaje de 1 boliviano a las zonas y viceversa.

El Alto, 18 abril 2012 –E.CH.M.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...