@ANBOLIVIA: LAS DISTRITALES DE EDUCACIÓN DE EL ALTO AGUARDAN LA DOTACIÓN DE ÍTEMS DE NUEVA CREACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de abril de 2012

LAS DISTRITALES DE EDUCACIÓN DE EL ALTO AGUARDAN LA DOTACIÓN DE ÍTEMS DE NUEVA CREACIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Las Distritales de Educación del sector Sur y Norte de El Alto aguardan la dotación oficial de ítems por parte del Ministerio de Educación; sin embargo, el requerimiento de las unidades educativas alteñas es de 800 ítems para cubrir el crecimiento humano de la población estudiantil en esta urbe.

El Director Distrital de El Alto 2, Carlos Humberto Vásquez Flores, explicó que este lunes posiblemente el Gobierno entregue los ítems de nueva creación a las unidades educativas alteñas. “Tenemos un documento oficial que es de 300 ítems que nos van ha dar el Ministerio de Educación, pero esto tenemos que confirmar”, aseguró Vásquez. 

El Estudio realizado por las Distritales de Educación y los Directores de unidades educativas arrojó un déficit de 800 ítems, pero el Gobierno Central viendo el requerimiento y el presupuesto determinará el número de ítems a dotarse a El Alto.

A su turno, el Director Distrital de El Alto 1, Valentín Llanos, expresó su optimismo para que el Gobierno entregue los ítems de nueva creación a las direcciones distritales antes de la finalización del primer trimestre con el propósito de evitar la discontinuidad en el avance curricular de los estudiantes.

Por su parte, el Director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, manifestó que se encuentran en proceso de revisión de las cargas horarias necesarias en cada una de las unidades educativas del departamento de La Paz, para en función a ello determinar el requerimiento de ítems de nueva creación.

La autoridad señaló que el mayor porcentaje de los ítems se dotará a El Alto, sin precisar el número exacto. “Lo óptimo es atender todo el requerimiento, pero yo creo que se va ha cubrir en un 30 a 40 por ciento. Todos los años siempre se hace eso, nunca se da el 100 por ciento, siempre se ha cubierto el 30 hasta el 40 por ciento y en todo el año se va ha cubrir hasta el 60 por ciento”, afirmó Pérez.  

El mes anterior, los padres de familia de la ciudad de El Alto bloquearon las principales vías de ingreso a El Alto y La Paz exigiendo al Gobierno la dotación de ítems, la dotación de computadoras escolares, la construcción de aulas, la asignación de mayor presupuesto al sector de educación, entre otras. El municipio alteño, la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Educación se comprometieron a atender estos requerimientos.

El Alto, 19 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...