@ANBOLIVIA: JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE MOVILIZAN EN RESPALDO A 4 DIRIGENTES EXPULSADOS DE LA FEJUVE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE MOVILIZAN EN RESPALDO A 4 DIRIGENTES EXPULSADOS DE LA FEJUVE


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El directorio de cada una de las 208 Juntas Vecinales del Distrito 8 de El Alto se movilizó el lunes sobre a avenida 6 de Marzo hacia las instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) en respaldo a cuatro ejecutivos de este Distrito que fueron expulsados por el Tribunal de Honor de esta institución vecinal.
La movilización de los dirigentes vecinales partió desde el sector de la avenida Bolivia, recorrió toda la vía 6 de Marzo y llegó al frontis de la FEJUVE de El Alto donde exigieron a los actuales ejecutivos y ejecutivas el respeto a la elección de los cuatro dirigentes vecinales del Distrito 8 y el adelantamiento de la convocatoria al Décimo Séptimo Congreso de la FEJUVE, para evitar que el actual directorio prorrogue sus funciones hasta fin de año.

En la víspera, el Tribunal de Honor expulsó definitivamente a cuatro dirigentes de la FEJUVE y representantes del Distrito 8 de El Alto entre ellos; el Vicepresidente de la FEJUVE, Claudio Luna; el Secretario de Conflictos del Sector Sur, Teodoro Alcon; el Secretario de Organización del Sector Sur, Edilberto Condori; y al Secretario de Medio Ambiente y Agua, Juan Benito Pongo.

El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, aseguró a ANBOLIVIA que presuntamente por un ‘manoseo político’ los cuatro ejecutivos fueron expulsados por el Tribunal de Honor de la FEJUVE alteña. “Los cuatro dirigentes del Distrito 8 han sido suspendidos sin justificación, sin tener el derecho a la defensa, pero hasta ahorita no tenemos ninguna explicación del Tribunal de Honor de la FEJUVE”, afirmó Huarachi.

Los presidentes y las presidentas zonales del Distrito 8 de El Alto expresaron su voz de protesta por la expulsión, presuntamente ilegal, de los cuatro dirigentes de la FEJUVE. Los movilizados coincidieron en señalar que el actual directorio de la FEJUVE El Alto presidido por Rubén Paz, pretende extender sus funciones hasta el mes de diciembre y retrazar la realización del Décimo Séptimo Congreso Orgánico de la FEJUVE de El Alto. “Nuestros dirigentes han sido elegidos por un Congreso y esta instancia debe suspender”, precisó una presidenta zonal.

Según Huarachi el actual directorio de la FEJUVE de El Alto ya no goza de legitimidad para solucionar la problemática del transporte público y exigir demandas ante la municipalidad, porque algunos de sus dirigentes no trabajan velando el interés de la población alteña.

El actual directorio electo de la FEJUVE de El Alto enfrentó una serie de pugnas internas entre dirigentes por la presidencia de esta institución vecinal desde la misma elección realizada en mayo de 2010. Hasta el momento persiste las pugnas entre los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz por la presidencia de la FEJUVE de El Alto.

El Alto, 17 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...