@ANBOLIVIA: OAS CONFIRMA QUE SÓLO RECIBIÓ $US16 MILLONES COMO PARTE DEL 20% DEL ANTICIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

OAS CONFIRMA QUE SÓLO RECIBIÓ $US16 MILLONES COMO PARTE DEL 20% DEL ANTICIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gerente de Comunicación de OAS, Pablo Siles, confirmó este lunes que la constructora brasileña sólo recibió 16,6 millones de dólares de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), como parte del 20 por ciento del anticipo que asciende a 83 millones de dólares.

“Hemos recibido parte del anticipo que es de 16 millones y eso es lo único que se ha recibido, pero estamos trabajando, la gente está en la zona. En el tramo I se está trabajando, en el tramo III todavía persisten algunas lluvias”, sostuvo el funcionario en contacto con Erbol.

Asimismo explicó que existe un avance en las obras en el tramo I correspondiente a 17 kilómetros de plataforma. “Tenemos inicio de trabajo en el puente Isinuta, tenemos trabajo de alcantarilla de cajón, tubulares, los campamentos, las zonas industriales, son datos que son públicos y se pueden constatar en el mismo lugar”, apuntó.

Sin embargo, prefirió no dar mayores detalles sobre la ejecución de la inversión anticipada, por estar en una “etapa de análisis” para la entrega del informe oficial a la ABC de acuerdo a los plazos establecidos, luego del pedido del gobierno, el pasado 10 de abril, de anulación del contrato.

“En este momento no corresponde generar mayores controversias sobre el tema (de la inversión) ya que está en un proceso de análisis y lo responsable es entregarle a la ABC una respuesta formal en el marco que corresponde, nosotros no queremos entrar en un debate y observación, sino emitir una respuesta vía los canales respectivos”, remarcó Siles.

Situación de los trabajadores

Siles informó que la empresa tiene más de 700 trabajadores contratados, de los cuales 425 están desplegados en toda la obra del tramo I. Indicó que en los contratos que tiene la OAS con Bolivia, existen un aproximado de 2.500 operarios.

El anterior viernes, los trabajadores de la constructora ante el anuncio del gobierno de rescindir el contrato, se declararon en emergencia y advirtieron con medidas de presión. “Nos vamos a ver en la obligación, en la brevedad posible, de salir a las calles y manifestar nuestra voz de protesta (por la anulación del contrato)”, dijeron.

La Paz, 16 abril 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...