@ANBOLIVIA: CHILE APRUEBA LEY PARA LIBERAR A REOS EXTRANJEROS, 500 BOLIVIANOS SE BENEFICIAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de abril de 2012

CHILE APRUEBA LEY PARA LIBERAR A REOS EXTRANJEROS, 500 BOLIVIANOS SE BENEFICIAN

CHILE (ANBOLIVIA / ANF).- El Congreso chileno aprobó en las últimas horas el proyecto de ley de indulto general que beneficiará a 1.066 reos extranjeros que cometieron delitos menores y se encuentran de manera ilegal en el vecino país. Los mismos serán expulsados de Chile por la vía del extrañamiento en la frontera de los países de donde provienen.


De acuerdo a reportes de medios de prensa de Chile, de los 1.066 extranjeros, 587 son bolivianos, quienes, una vez promulgada la norma, serán trasladados hasta la frontera para que el Estado, conforme a convenios internacionales, los reciba en calidad de inocentes y libres de todo delito.

"No va a ser una expulsión inhumana, que los vamos a colocar en la frontera, sino que nos preocuparemos que haya traslado y locomoción para que puedan ir hasta la próxima ciudad relevante en el país respectivo", indicó el ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera.

Para dicha acción, el proyecto dispone un plazo máximo de 150 días desde la promulgación de la norma para la expulsión de los extranjeros. No obstante, los reos, para beneficiarse, deberán haber cumplido un tercio de la pena, cuando sea privación de libertad no superior a cinco años; la mitad de la pena cuando sea entre 5 y 10 años y tres cuartas partes de la pena si esta es superior a 10 años.

El proyecto aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados, después de ser tratado en el Senado, establece la pena de extrañamiento para extranjeros que no cuenten, al momento de haber cometido el delito, con el permiso de permanencia definitiva.

El objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y mejorar las condiciones de habitabilidad en los recintos penitenciarios, concediendo para tal fin un indulto general de carácter conmutativo a condenados por delitos menores, que incluye a mujeres que estén cumpliendo penas privativas de libertad y personas sujetas al beneficio de la salida controlada al medio libre o reclusión nocturna.

El indulto no se aplicará a condenados a presidio perpetuo y presidio perpetuo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...