@ANBOLIVIA: MAESTROS BLOQUEAN EN EL INGRESO AL AEROPUERTO VIRU VIRU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de abril de 2012

MAESTROS BLOQUEAN EN EL INGRESO AL AEROPUERTO VIRU VIRU


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / El Deber).- Los maestros urbanos bloquean en el kilómetro 11 de la carretera que conecta a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el norte del departamento. Son cerca de 300 profesores del área urbana que están apostados a la altura del ingreso al aeropuerto internacional Viru Viru.

Pablo Cambará, periodista de EL DEBER Digital, reportó que los educadores se han instalado en el ingreso a Viru Viru para obstaculizar el tráfico vehicular y así presionar al Gobierno para que nivele sus salarios con los maestros del área rural.

Desde que se inició la protesta -a las 9:00 de este viernes- ya son cientos los vehículos varados en ambos lados del punto de bloqueo. El corte de la vía también impide el ingreso de viajeros a Cochabamba por la carretera nueva y vía aérea desde el aeropuerto.

Cambará informó de que alrededor de 50 policías antidisturbios se encuentran a tres kilómetros del punto en conflicto, por lo que los bloqueadores temen una posible intervención policial.

Los profesores urbanos cumplen su segundo día de paro de actividades y segunda semana de movilizaciones a escala nacional por el problema salarial. En Santa Cruz, este sector rechazó el acuerdo entre la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia y el Gobierno sobre la nivelación gradual de salarios en el área rural y urbana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...