@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO DE EL ALTO PREOCUPADO POR PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN EL BLOQUEO TAMBO QUEMADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

TRANSPORTE PESADO DE EL ALTO PREOCUPADO POR PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN EL BLOQUEO TAMBO QUEMADO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El representante del Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, expresó su preocupación por el contundente bloqueo que sostienen siete comunidades del departamento de Oruro en la carretera internacional Tambo Quemado, misma que generó pérdidas económicas en la importación y exportación de las cargas.

Según Rivadeneira el lunes estaban varados en la carretera Tambo Quemado alrededor de 150 unidades de transporte pesado y el martes cuantificaron 450 camiones perjudicados por la medida de presión de los comunarios.

Aseguró que al momento los movilizados radicalizaron el bloqueo de caminos con la instalación de dos puntos de bloqueo en Totora y Curahura de Carangas ante la falta de atención gubernamental. Dijo que los comunarios están dispuestos a realizar un bloqueo indefinido en la vía internacional.

A criterio de Rivadeneira cada camión del transporte pesado está perdiendo al día 15.000 dólares estadounidenses. “En realidad esta afectado todo el comercio exterior boliviano y esto genera pérdidas económicas considerables”, señaló el representante.

Desde la víspera, los habitantes de las siete comunidades del municipio de Curahura de Carangas del departamento de Oruro empezaron a bloquear la carretera internacional Tambo Quemado exigiendo al Gobierno nacional la construcción de la carretera fundamental que une a las comunidades altiplanicas.

El Alto, 17 abril 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...