@ANBOLIVIA: INSÓLITA PROTESTA EN CARRETAS PARA NO SER DESALOJADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de abril de 2012

INSÓLITA PROTESTA EN CARRETAS PARA NO SER DESALOJADOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / El Deber).- Los vecinos de las riberas del río Piraí piden ser llevados a otro sector de la ciudad para desocupar los terrenos. Indicaron que viven en la zona hace más de 25 años.
Una insólita marcha de protesta se produjo este jueves en la plaza 24 de Septiembre cuando un grupo de vecinos del barrio Puerto Busch llegó hasta el centro de Santa Cruz de la Sierra a pie y en carretas. Los manifestantes exigen no ser desalojados de la zona.

Los movilizados indicaron que en cuatro días más serán sacados de sus viviendas, ubicadas en el denominado cordón ecológico del río Piraí. “Hace 25 años que vivimos en el río cargando piedras y ahora nos quieren sacar”, manifestó uno de los vecinos.

Con pancartas y haciendo ruido con botellas y piedras los vivientes de la zona pidieron ser relocalizados para desocupar los terrenos. “Señor alcalde (Percy Fernández), por qué nos quiere sacar, crecieron nuestros hijos ahí y ahora nacieron nuestros nietos. Estamos viejos para trabajar”, se lamentó una mujer de unos 55 años. En el barrio Puerto Busch viven más de 200 familias, que posiblemente se queden sin hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...