@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BOLIVIANO NORUEGA DE EL ALTO PASAN CLASES EN MINGITORIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de abril de 2012

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BOLIVIANO NORUEGA DE EL ALTO PASAN CLASES EN MINGITORIOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- “En el baño están pasando clases los estudiantes, queremos aulas, queremos Laboratorios y mobiliario nos falta”, afirmó la madre de familia, Luisa Ramírez, de la Unidad Educativa Boliviano Noruega, al denunciar que los estudiantes deben pasar las labores educativas en ambientes improvisados, incluso de los baños.

El establecimiento educativo se encuentra en la zona Villa Asunción del Distrito 5 de El Alto. “Quiero que se recuerden de esta Unidad Educativa, porque mi hijo está en nivel secundario y esta así pasando clases. Yo quisiera que se recuerden las autoridades, por lo menos necesitamos seis aulas”, sostuvo otro padre de familia.

Las madres y los padres de familia exigieron a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la construcción mínima de seis aulas en el establecimiento con el objetivo de dar mejores condiciones de aprendizaje a los educandos.

En una visita al establecimiento educativo se observó que 30 niños del nivel primario pasan clases en los ambientes del mingitorio, razón por la cual la comunidad educativa demandó al municipio la construcción de nuevas aulas. “Queremos nuevas aulas…”, gritaron los niños y niñas ante los medios de comunicación.  

Los niños y niñas del establecimiento educativo pidieron como un deseo al alcalde Edgar Patana la construcción de nuevas aulas. “Aquí pasamos…sí”, dijo una de las estudiantes.

Por su parte, la profesora Brígida Colque, contó que el primer día que llegó al establecimiento educativo se sorprendió, porque los estudiantes directamente pasaron a los ambientes del mingitorio para pasar las clases. “Les dije es el baño, pero lo estudiantes me dijeron que es la única aula que tenían para pasar clases”, señaló la maestra.

“Nadie no nos da aulas y las autoridades no nos responden a las demandas. En el colegio hay 790 estudiantes de inicial a secundaria. Necesitamos baños para los niños diferenciados”, dijo Colque.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó, en el interior mingitorio, los tanques de agua que bajan directamente a los inodoros, algunos sectores de las paredes está saltado el revoqué de estuco y en el ambiente hace mucho frío.
El Alto, 20 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...