@ANBOLIVIA: LOS AYLLUS DE COROMA Y QUILLACAS SE DIVIDEN A OCHO HECTÁREAS DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

LOS AYLLUS DE COROMA Y QUILLACAS SE DIVIDEN A OCHO HECTÁREAS DE QUINUA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los ayllus de Coroma (Potosí) y Quillacas  (Oruro) dieron al país una lección de dignidad y tolerancia, con la firma de un acuerdo de distribución equitativa de ocho hectáreas de quinua y que pone fin a enfrentamientos por problemas de límites.

El representante indígena de Coroma, Emilio Pérez, dijo a radio Aclo de la red Erbol que esta decisión es un primer paso para devolver la tranquilidad a la zona, ya que en los últimos días los enfrentamientos entre pobladores de ambas regiones dejaron varios heridos.

En la resolución se determinó que los ingresos por la comercialización de cuatro hectáreas quinua beneficien a Coroma y las otras cuatro a comunarios de Quillacas, lo que dejó satisfechos a los participantes de la reunión. Sin embargo, expresó su molestia porque en el sector orureño una sola persona pretendía sacar provecho de la situación.

El director departamental de Límites de la Gobernación potosina, José Manuel Llanos, celebró el acuerdo indicando que se convertía en un ejemplo para otras regiones, como el caso de Panduro en Oruro.

“La cosecha de esas ocho hectáreas van a dividirse en partes iguales. Aquí lo que primó es la racionalidad y el sentido común, yo lo destaco por sus consecuencias”, manifestó.

Los cinco heridos del último enfrentamiento no son de gravedad y se encuentran en sus respectivas comunidades, aclaró la autoridad potosina.

Potosí, 18 abril 2012 – A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...