@ANBOLIVIA: PREVÉN QUE HASTA DICIEMBRE 40 DE LAS 70 LEYES PROPUESTAS EN LA CUMBRE SOCIAL SERÁN APROBADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

PREVÉN QUE HASTA DICIEMBRE 40 DE LAS 70 LEYES PROPUESTAS EN LA CUMBRE SOCIAL SERÁN APROBADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó el martes que hasta fin de año se prevé aprobar 40 de las 70 leyes propuestas por la Cumbre Social, realizada entre diciembre y enero pasado con la participación de organizaciones sociales.
    "Por lo menos de los 70 unos 40 se piensa aprobar hasta fin de año, y para eso estamos trabajando de una manera estructurada con todas las comisiones del Legislativo y con el Ejecutivo porque hay normas como el Código Minero que necesita ser trabajada con técnicos de los ministerios", indicó a los periodistas.

    En ese marco, explicó que el trabajo con el Ejecutivo es constante y de manera coordinada para que al momento de remitir los proyectos al Legislativo los proyectos no tengan observaciones en la etapa de su tratamiento.

    Rojas, asimismo dijo que son varias las normas que se están trabajando dentro del Legislativo y ya están avanzando para su posterior aprobación.

    "Uno de ellas es el proyecto de Ley del Código de Procedimientos Constitucionales, Ministerio Público, Ley de Seguridad Ciudadana, Consumo de Bebidas Alcohólicas y la ley de la Madre Tierra", detalló el legislador.

    En esa línea, anunció que la ley de la Madre Tierra, se trabaja de una manera general, la cual se espera aprobar hasta fines de mayo, para dar a conocer la visión de lo que va a ser el modelo económico de Bolivia.

    El Encuentro Plurinacional realizado en enero pasado en Cochabamba, propuso 70 leyes económicas, sociales y políticas para atender las demandas de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...