@ANBOLIVIA: CHÓFERES MOLESTOS Y EL MUNICIPIO ALTEÑO SE OLVIDÓ DE ARREGLAR UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

CHÓFERES MOLESTOS Y EL MUNICIPIO ALTEÑO SE OLVIDÓ DE ARREGLAR UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se olvidó de arreglar un sumidero vial ubicado en la intersección de las avenidas Final Tiwanaku y la 6 de Marzo, pese a existir un compromiso desde el pasado 27 de febrero; sin embargo, esta no se cumple, razón por la cual los chóferes expresaron su protesta por la falta de voluntad municipal. Por esta vía circulan centenares de vehículos hacia la Ceja y viceversa.

En una visita que realizó la ANBOLIVIA al lugar se verificó que en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku hay cinco rejillas de metal ubicados en el centro de los sumideros por donde circulan, en turnos, centenares de vehículos hacia la Ceja y viceversa. A ambos lados de las rejillas los sumideros están huecos y en los canales se depositaron llantas en desuso y troncos de madera para alertar a los conductores del servicio público y privado sobre el peligroso sumidero vial destrozado.

Los conductores se turnan, cual si fuera un puente, para pasar el sumidero vial destrozado. En horas de la noche, varios vehículos sufrieron accidentes y quedaron atrapados las ruedas en la alcantarilla vial. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se preocupó por arreglar el sumidero vial, pese a existir un compromiso del Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima, que data desde el pasado 27 de febrero, pero esta no se cumple.

El sumidero tiene 18 metros de ancho, pero sólo cinco metros de rejillas sirven para la circulación vehicular, el resto esta hueco. “El municipio solo hace parches al sumidero, no da una solución estructural. Es muy peligroso para las movilidades, constantemente se caen y nadie responde, pero no sabemos hasta cuando solucionarán”, afirmó el conductor del Sindicato Pedro Domingo Murillo, Julio Ramos.

En el carril de salida de la avenida Tiwanaku se viene realizando la construcción del alcantarillado pluvial, razón por la cual el carril de llegada es utilizada en doble sentido; sin embargo, los trabajos aún no se concluyen en la primera, pese a que se cumplió el cronograma de la obra. “Lamentable que el municipio no arregla desde hace dos y tres años que esta así. Esto es un peligro para los vehículos y la población que circula por aquí, porque están tapando con llantas y todo está mal”, señaló el conductor del Sindicato Simón Bolívar, Antonio Paredes.

El Municipio de El Alto

Frente a ello, la ANBOLIVIA trató de dialogar con el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Carlos Lima, quien no se encontraba en su oficina, sus funcionarios no sabían donde localizarlo y su teléfono móvil estaba apagado. Por lo cual intentamos dialogar con el alcalde, Edgar Patana, en su despacho, pero el Guardia Municipal dijo que ‘esta prohibido el paso’.

Propuesta

El vecino de la zona Villa Bolívar ‘D’, Wilson Felipez, propuso a la municipalidad la instalación de un semáforo en el lugar para que los vehículos pasen con lenta velocidad y no destrocen el cemento que sostiene a las rejillas del sumidero vial. “Los vehículos vuelan y eso deteriora el sumidero y se destroza rápidamente, tal vez un rompe muelles o un semáforo y así se mantiene la alcantarilla”, explicó Wilson Felipez.

En las calles que unen con la avenida 6 Marzo, las rejillas de las alcantarillas y los sumideros fueron objeto múltiples robos. Muchas se encuentran tapadas con llantas en desuso. En épocas de lluvia los hoyos son camuflados por el agua y en esas circunstancias los motorizados sufren accidentes.

El Alto, 17 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...