@ANBOLIVIA: AUMENTAN PIQUETES DE HUELGA DE HAMBRE DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES EN SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de abril de 2012

AUMENTAN PIQUETES DE HUELGA DE HAMBRE DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES EN SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ANF).- Los miembros de la Comisión Nacional de Salud informaron este viernes que al menos se habilitó cuatro nuevos piquetes de huelga de hambre de profesionales y trabajadores en salud.

"Unos 25 compañeros de la caja bancaria respaldan la protesta de nuestro sector que pide la derogatoria del decreto supremo 1126 sobre las ocho horas de trabajo", reportó el médico Hugo Ponce.

También otro piquete se instaló en el Hospital del Niño donde continúan funcionando los servicios de emergencia. En el Colegio Médico de Bolivia se anticipó para las próximas horas una "toma simbólica" de las dependencias de la Caja Petrolera.

La carrera de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) también se unió a la protesta con un pique de huelga de hambre con tapiado con la participación de cuatro profesionales y tres estudiantes.

Los trabajadores en salud tras el ampliado nacional del jueves de la Central Obrera Boliviana (COB) decidieron dar un ultimátum de 72 horas que concluirá el lunes para que el Gobierno derogue el decreto 1126 y apruebe la incorporación del sector a los beneficios de la Ley General del Trabajo; de lo contrario aumentarán los piquetes de huelga de hambre.

El comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana definió que habrá un paro de 48 horas que se cumplirá el próximo miércoles 25 y jueves 26 con movilizaciones callejeras.

El Gobierno, a través del ministro Carlos Romero intenta establecer un acuerdo con el Colegio Médico de Bolivia y dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...