@ANBOLIVIA: FONDO PRO LECHE INICIA CAMPAÑA PARA INCREMENTAR CONSUMO DE LECHE A 150 LITROS PER CÁPITA POR AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

FONDO PRO LECHE INICIA CAMPAÑA PARA INCREMENTAR CONSUMO DE LECHE A 150 LITROS PER CÁPITA POR AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director ejecutivo de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó el martes que la próxima semana arrancarán varios proyectos, pero sobre todo campañas para incrementar el consumo de leche de los bolivianos a 150 litros per cápita por año.

    "En Latinoamérica el país que menos consume es Bolivia, consumimos 30 litros per cápita anuales, en los países latinoamericanos se consume más o menos 150 litros. (El objetivo es) que en ocho años lleguemos a índices latinoamericanos, ese es el proyecto estrella del Gobierno. Comenzará la próxima semana", explicó a los medios.

    Alcaraz informó que se invertirán para ese objetivo al menos 100 millones de bolivianos, de un fondo que se formará en un plazo de 8 años por la comercialización de cerveza y por el Impuesto y Retención de Importación a las Bebidas Alcohólicas, cuyo cobro se inicia este mes.

    "El fondo Pro Leche tiene su propias fuentes de recursos", remarcó.

    Recordó que en los próximos días el Gabinete de Ministros aprobará el reglamento de la Ley de Creación del Fondo Pro leche.

    La Ley 204 aprobada el 15 de diciembre del pasado año a iniciativa del presidente Evo Morales, establece la retención de10 centavos en la comercialización de cada litro de cerveza y desde 40 centavos a 1 boliviano a las bebidas alcohólicas importadas.

    El Director Ejecutivo de Pro Bolivia recordó que los proyectos estarán dirigidos a reforzar el forraje para el ganado vacuno, a prevenir sequías, al mejoramiento genético y "fundamentalmente" a impulsar una campaña nacional para incentivar a la población a consumir leche.

    "Con campañas de desayuno escolar, publicidad, entre otros, toda una campaña", aseguró.

    Explicó que a través de un Consejo Consultivo, conformado por "especialistas" se programarán todas las actividades y proyectos, para lograr que Bolivia suba "considerablemente" en sus niveles de consumo de líquido lácteo.

    Sostuvo que los proyectos arrancarán con una inversión de al menos 24 millones de bolivianos, monto que gradualmente subirá en los próximos años.

    "Lo que pasa es que estamos comenzando después de un trimestre, 35 millones de bolivianos será para todo un año", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...