@ANBOLIVIA: PRESIDENTA DEL ÓRGANO JUDICIAL DE LA PAZ PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN EN DEFENSA DE LA ENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

PRESIDENTA DEL ÓRGANO JUDICIAL DE LA PAZ PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN EN DEFENSA DE LA ENTIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA ABI).- La presidenta del Tribunal del Órgano Judicial de La Paz, Virginia Crespo, puso el martes su cargo a disposición del Tribunal Supremo de Justicia, para velar por la institucionalidad de ese Órgano, como también por su dignidad de mujer mellada por el embuste de un grupo de vocales contrarios a la modernización de la justicia.
    "Por el bien de la institución y para evitar que existan dos cabezas, cuyas consecuencias serían dañar a la institución y los procesos judiciales pongo mi cargo de presidenta a disposición del máximo Tribunal Supremo de Justicia", dijo en conferencia de prensa.

    Alegó que tomó esa determinación ante la campaña de desprestigio, sobre todo, el inminente golpe que tramó un grupo de vocales del Tribunal identificados con partidos de la derecha, entre esos, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento Sin Miedo (MSM) que no comparten con encarar una justicia transparente, accesible, inclusiva, participativa e intercultural.

    No auguró nada malo para su sucesor, pero expresó que este golpe que tramó un grupo de magistrados es un antecedente nefasto para desestabilizar las instituciones.

    Dejó establecido que no todos los vocales están implicados en manchar la institución, lo que nunca se vio en la otrora Corte Superior de Justicia de La Paz, hoy Órgano Judicial, sino existen magistrados que quieren la modernización de la justicia y acabar con las viejas prácticas en administrar justicia.

    Denunció que un medio de comunicación escrito se prestó a la campaña desatada por ese grupo de magistrados encabezados por Iván Campero y Mirian Aguilar, quienes enlodaron y mellaron la dignidad de las personas con falsas y temerarias calumnias, además de la discriminación en razón de género.

    "Mi único interés fue luchar por la nueva justicia desde que fui fiscal, promover el acceso a la justicia de la población vulnerable en los ámbitos que actúan los sistema de justicia", apuntó.

    Crespo, indicó que tras esa decisión regresará al cargo de vocal y seguirá trabajando a favor de la modernización de la justicia y de construir en una política criminal para la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...