@ANBOLIVIA: AGUILAR DICE QUE ACUERDO CON MAGISTERIO ESTABLECE EGRESO DE "MAESTROS ÚNICOS" EN PRÓXIMOS TRES AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

AGUILAR DICE QUE ACUERDO CON MAGISTERIO ESTABLECE EGRESO DE "MAESTROS ÚNICOS" EN PRÓXIMOS TRES AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que el acuerdo suscrito en 2010 con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) establece la graduación de "maestros únicos", para que no existan diferencias en la formación de maestros urbanos y rurales.
    "El acuerdo está en el sentido de avanzar a lo que será el maestro único. Dentro de tres años los nuevos normalistas saldrán sin diferencia entre ser maestro urbano y maestro rural", afirmó.

   En una improvisada rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Aguilar explicó que se debe avanzar en la implementación de esa nueva figura que no sólo comprende una nivelación salarial entre ambos sectores, sino en las funciones.

    Sostuvo que actualmente uno de los grandes problemas en la educación boliviana es la diferencia en la formación.

    "Ahora habrá una sola formación y en ese momento tenemos que tener ya avanzado el tema de remuneración, por eso el acuerdo de 2010 iba en ese sentido", indicó.

    En esa línea, Aguilar aseguró que actualmente no es posible realizar una nivelación salarial entre el magisterio urbano y rural de manera automática.

    "La propuesta de nivelación automática no es posible de entender en el sentido que le han dado los maestros urbanos", ratificó en alusión a la demanda de los docentes urbanos de una nivelación salarial del 20% en su remuneración.

     La autoridad explicó que el trabajo y funciones entre ambos sectores -magisterio rural y urbano- son diferenciados en cuanto al desarrollo del currículo educativo y desarrollo de las asignaturas.

    Asimismo, Aguilar reiteró su convocatoria al diálogo e instó a los maestros urbanos a levantar sus medidas de presión.

    Por su parte, los maestros urbanos mantienen su extrema medida del tapiado dos dirigentes del magisterio -Federico Pinaya y Adrían Quelca- cumple esta jornada cinco días, y maestros de Santa Cruz y La Paz anunciaron asumir similar medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...