@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: PRESIDENTE ENTREGA COLISEO EN POCONA Y 7,2 MILLONES PARA OBRAS EN MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

COCHABAMBA: PRESIDENTE ENTREGA COLISEO EN POCONA Y 7,2 MILLONES PARA OBRAS EN MUNICIPIOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo multifuncional en la región de la localidad de Pocona y cheques por 7,2 millones de bolivianos a los alcaldes de 18 municipios del departamento de Cochabamba para la ejecución de diversas obras de impacto social.


    "Con mucho cariño entregó este pequeño coliseo y cuídenlo ustedes hermanos y hermanas de Pocona", dijo el primer mandatario del Estado, que fue nombrado 'Visitante ilustre' y 'Sobresaliente Presidente de los bolivianos'.

    Morales consideró que ese coliseo además de usarse para practicar deportes, debe aprovecharse también como sede de congresos y debates, festejos y actos de promoción.

    Sostuvo que con la infraestructura terminarán problemas registrados en el pasado cuando se hacía los eventos principales de cada pueblo en los patios y en medio del frío y la lluvia.

    "Por eso hay que cuidar nuestro coliseo y que preste una función social para todo el municipio y también para eventos deportivos intermunicipales, interprovinciales y porque no decir interdepartamentales", agregó.

    El Jefe de Estado indicó además que otro de lso beneficios que recibió la región de Pocona son los servicios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

    La cobertura de esa compañía estatal, agregó, actualmente llega a los 337 municipios del país y que el siguiente paso es llegar a los cantones más recónditos y conectarlos con el mundo.

    En esa línea, explicó que la cobertura de telecomunicaciones mejorará cuando el satélite Túpac Katari esté en órbita, a fines de 2013 o inicios de 2014, además que el costo por los servicios disminuirán.

    Morales aprovechó esa oportunidad para dar gracias a los habitantes de Pocona por el permanente acompañamiento voluntario en los procesos eleccionarios, concentraciones y visitas para la entrega de obras.

    "Muchas gracias compañeros y compañeras, porque nunca me sentí abandonado por la Federación Única de Campesinos, con el trópico, con toda Bolivia", manifestó.

    En ese marco, se comprometió a continuará impulsando más obras en beneficio de la población, a tiempo de anunciar un próximo encuentro con los alcaldes para aprobar nuevos proyectos.

    El coliseo multifuncional del municipio de Pocona demando una inversión de 2.059.475 bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y cuenta con una capacidad para albergar a 2.500 personas.

    El Presidente del Estado entregó también en el acto cheques por 7.250.099 bolivianos, equivalentes a 1.056.000 dólares, para la continuidad y pagos finales por obras en 18 municipios.

    Los beneficiarios pertenecen a Cercado, Bolívar, Vacas, Morochata, Arani, Pasorapa, Vila Vila, Villa Rivero, Vinto, Pojo, Alalay, Anzaldo, Tapacarí, Arque, Colcapirhua, Tiraque, Mizque y Pocona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...