@ANBOLIVIA: EVO RATIFICA DESCUENTOS A MÉDICOS Y TRABAJADORES EN SALUD POR DÍAS DE HUELGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

EVO RATIFICA DESCUENTOS A MÉDICOS Y TRABAJADORES EN SALUD POR DÍAS DE HUELGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente Evo Morales señaló este martes que se descontará a los médicos y trabajadores en salud por los días no trabajados, en el marco del cumplimiento de las normas vigentes.

“Quiero decirles como nos caracterizamos en el trabajo, día trabajado, día pagado; quien no trabaja no se le paga”, declaró en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Morales recordó a los galenos que “el tema del trabajo de 8 horas no es iniciativa del Presidente, (porque) en el Encuentro Plurinacional (de Cochabamba) fue una propuesta del pueblo boliviano”.

En ese sentido señaló que mientras algunos sectores sociales “exageran en temas de trabajo, otros sectores hacen esfuerzos para mejorar el país”. “Autoridades, movimientos sociales, inclusive antes los trabajadores de la COB, mineros, aportaban al Estado, todo por su país”, apuntó.

“No se puede entender como algunos sectores no quieren trabajar, mientras que algunos otros buscan trabajo; cuando hay trabajo a mi me alegra, porque falta tiempo, yo quisiera que el día tenga 36 horas para seguir trabajando”, manifestó.  

Destacó que cuando hubo problemas económicos en algunos países de Europa y Asia, los trabajadores aportaban con horas extras por el cariño que sentían por su país.

“Muchos trabajadores sagradamente 12 horas (al día) trabajaban como un aporte extra para su país, y aquí (los médicos) ¿No sentir por la vida? Es algo indigno, como vamos a castigar al pueblo bajo cualquier otro pretexto”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...