@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO DENUNCIA ESCASO CONTROL MUNICIPAL Y DE TRÁNSITO AL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

LA FEJUVE DE EL ALTO DENUNCIA ESCASO CONTROL MUNICIPAL Y DE TRÁNSITO AL TRANSPORTE PÚBLICO


La Ceja de El Alto esta desordenada y no hay reordenamiento.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Hérmogenes Chambi, denuncío que por pugnas entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Organismo Operativo de Tránsito no se realizan de manera sostenida los controles al servicio del transporte público en esta ciudad, como se comprometieron en días anteriores, para mejorar el servicio.

“No se ponen de acuerdo la Dirección de Tráfico y Vialidad y la Unidad Operativa de Tránsito. Tránsito y el municipio tiene sus propuestas. El Tránsito quiere reubicar las paradas, pero la municipalidad no quiere mejorar las señalizaciones”, afirmó Chambi al recordar que hasta el momento el alcalde, Edgar Patana, no cumplió su compromiso de instalar los nuevos semáforos digitales a Leds.

Chambi explicó que este lunes la municipalidad y Tránsito de El Alto debían de realizar un control estricto en las calles y avenidas de la Ceja al servicio del transporte público, misma que a criterio del dirigente, no se realizó. “Hoy no he visto nada, en la avenida 6 de Marzo esta como está, no hay fluidez vehicular”, sostuvo Chambi.

Según Chambi los vecinos y vecinas de las zonas más alejadas de El Alto deben de pagar el pasaje de 1.50 bolivianos por necesidad, la falta de control de Tránsito y la municipalidad, además de la imposición de los chóferes, por lo cual demandó al municipio una soluciójn real a la probelmatica del transporte público.

Por su parte, el alcalde Edgar Patana, informó que en horas de la mañana se realizó el control al servicio del transporte público.

La autoridad reiteró que la municipalidad implementará a partir de este mes el plan de reordenamiento vehicular consistente en la reubicación de paradas, el cambio de rutas y la reubicación de los puestos de venta asentados ilegalmente. “El reordenamiento es un proceso, empieza ahora, el reordenamiento por lo menos va ha ser tres meses donde se van ha ver los primeros resultados”, precisó el burgomaestre.

El Alto, 16 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...