@ANBOLIVIA: CONFORMAN EL CONCEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

CONFORMAN EL CONCEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Ministerio de Gobierno , el Gobierno Autonómo Municipal de El Alto (GAMEA), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Central Obrera Regional (COR) y el Concejo Municipal de El Alto conformaron el lunes el ‘Concejo de Seguridad Ciudadana’ con el objetivo de luchar contra la delincuencia.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, señaló que ya era hora de conformar el Concejo de Seguridad Ciudadana entre todas las instituciones alteñas con el propósito de realizar acciones preventivas contra la inseguridad. Indicó que la municipalidad realizó trabajos individuales con las Guardias Municipales y la Policía contra la inseguridad, pero sin resultados por la falta de presupuesto.  

El edil admitió que los Concejos de Seguridad Ciudadana conformados hace dos años no tuvieron resultados, porque no tenían una buena planificación, no estaban bien estructurados y no contaban con presupuesto. “Para esto la diferencia es que se tiene presupuesto y ese presupuesto realmente beneficia y garantiza el tema de su continuidad para que haya la seguridad para la población”, sostuvo Patana.   

Por su parte, el Comandante Regional de la Policía de El Alto, Edgar Carrasco, explicó que no todas las instituciones tienen el compromiso de sostener las acciones que implica la conformación del Concejo de Seguridad Ciudadana, porque evidenció que en tres oportunidades las instituciones que deberían de priorizar la conformación no asistieron y se suspendieron por falta de quorúm.

“Esta vez se tome en serio y bueno lograr que las autoridades que van ha conformar el Concejo de Seguridad asuman ese compromiso con la población, no con sus instituciones, porque es la población la que sufre los embates de la delincuencia”, afirmó Carrasco.

Según Carrasco la conformación del Concejo de Seguridad Ciudadana de El Alto será sostenible siempre y cuando las autoridades municipales, departamentales y nacionales fortalezacan y coordinen acciones con la Policía alteña.

A su turno, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto exigió a todos los miembros que conforman el Concejo de Seguridad Ciudadana a coordinar con esta institución todas las acciones que permitan luchar contra la delincuencia organizada.

El Alto, 16 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...