@ANBOLIVIA: FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO EXIGE AL GOBIERNO ESCLARECER MUERTE DE LOS PERIODISTAS PEÑASCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO EXIGE AL GOBIERNO ESCLARECER MUERTE DE LOS PERIODISTAS PEÑASCO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, aseguró que la muerte de los hermanos Véronica y Víctor Hugo Peñasco Layme aún no esta resuelta como informó el Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, por el contrario señaló que el Gobierno no presentó la declaración de los antisociales, el extracto de las llamadas telefónicas y otros elementos, por lo cual exigió al Gobierno esclarecer la muerte de los dos periodistas alteños, ocurrido el pasado 25 de febrero.

“Nosotros estamos mandando una carta al Comandante Regional de la Policía de El Alto para que siga con las investigaciones, además le solicitamos un informe escrito de lo que ha pasado, las pruebas que se tiene, las personas detenidas y bajo que acusaciones”, afirmó Furuya.

Furuya señaló que la conformación del Concejo de Seguridad de El Alto es una medida para acallar la impotencia de la población alteña. Aclaró que la detención de los presuntos sospechosos fue montado por el Gobierno para minimizar las protestas ciudadanas en El Alto. “Pero hechos concretos de Seguridad Ciudadana no se éstan observando, ojalá que está situación se vaya cambiando”, precisó la ejecutiva.  

Frente a ello, el Comandante Regional de la Policía de El Alto, Edgar Carrasco, aseguró que la policía tomó muy en serio la investigación de los hermanos Peñasco Layme. Explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detenió inicialmente a dos implicados en una primera fase y recientemente a otros cinco sospechosos, estos últimos se encuentran en proceso de investigación y fueron remitidos a medidas cautelares.  

“Esta es una acción estrictamente técnica y cientifica en la que la FELCC ha jugado un papel muy importante para el esclarecimiento”, aseguró Carrasco.
Según Carrasco la muerte de los periodistas Peñasco Layme aún se encuenta en proceso investigación y esta se continuará hasta lograr la captura de un prófugo del hecho con el objetivo de desbaratar a los implicados.  

El Alto, 16 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...