@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y FAM FIRMAN ACUERDO PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE SALUD EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de abril de 2012

GOBIERNO Y FAM FIRMAN ACUERDO PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE SALUD EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional, para la implementación de la política sanitaria Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) y el Sistema Único de Salud (SUS), que se consideran las políticas más importantes de la gestión en salud.
    El presidente de la FAM, Edwin Castellanos, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Salud, señaló que este acto es una muestra más del avance que como Estado se quiere dar hacia la consolidación de una sociedad más justa y solidaria en beneficio de buscar las mejores condiciones de vida para la población.

    "Como FAM Bolivia nos comprometemos a desplegar todos los esfuerzos para llegar a todos los municipios del país, no solo con las políticas públicas, sino también con la importancia de la participación y el control social en la gestión de salud, el objetivo del proceso de cambio construye las bases del Vivir Bien y la salud es un tema prioritario para alcanzar las metas", manifestó.

    Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, saludó la presencia de varios Directores de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y Alcaldes Municipales, quienes tendrán un aporte esencial en la aplicación de este convenio que se convierte en un compromiso para hacer un seguimiento de las políticas sanitarias y de forma conjunta hacer un esfuerzo para que en un corto plazo se pueda implementar el Sistema Único de Salud.

    Señaló que "los alcaldes de las áreas rurales tienen que lidiar con la pobreza, la marginación y la exclusión del acceso a la salud, a partir de eso nace el compromiso de luchar con esta temática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...