@ANBOLIVIA: NUEVOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE COROMA Y QUILLACAS DEJA CUATRO HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

NUEVOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE COROMA Y QUILLACAS DEJA CUATRO HERIDOS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El curaca Mayor del Distrito Indígena de Coroma del departamento de Potosí, Emilio Pérez, informó de un nuevo enfrentamiento entre pobladores de Quillacas de Oruro y comunarios de su región, debido al conflicto limítrofe que afrontan ambos, y según el dirigente el choque dejó cuatro heridos. 

Pérez explicó que se dirigía al punto de conflicto, en la comunidad Santa María, para encontrarse con las autoridades originaras de Quillacas, pero denunció que no se presentaron y en lugar de ellos acudieron representantes políticos. 

“Por la cosecha de la quinua hay un avasallamiento total departe de Quillacas (…) queremos encontrarnos con la autoridad originaria de Quillacas, pero ellos no quieren dialogar y quieren presentar a políticos y concejales”, señaló el originario a radio Aclo de Erbol.

Por su parte el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, pidió que el ejército intervenga en la zona de enfrentamiento, ya que según la autoridad departamental son ocho los heridos del sector de Coroma. 

“Hay ocho personas heridas de nuestro departamento, por eso hemos hablado con el gobierno para que pueda tomar una determinación, inclusive enviar al ejército”, dijo la autoridad. 

Potosí, 17 abril 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...