@ANBOLIVIA: EMAPA RATIFICA CALIDAD DE LA HARINA, DICE ES EXCUSA PARA SUBIR PRECIO DEL PAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

EMAPA RATIFICA CALIDAD DE LA HARINA, DICE ES EXCUSA PARA SUBIR PRECIO DEL PAN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Gerente General de la Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos  (EMAPA), Álvaro Rodríguez, ratificó este lunes la calidad de la harina de trigo que la entidad estatal elabora y distribuye al sector panificador desde hace un año y cuatro meses a precios preferenciales, para mantener el precio del pan en 40 centavos de boliviano.

Según la autoridad, la harina de EMAPA cumple con todos los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud y cuenta con las respectivas certificaciones del Instituto Boliviano de Normalización de Calidad, IBNORCA, respaldando sus propiedades alimenticias.

“La harina que distribuye EMAPA  al sector panificador es ‘000’, empleada para la elaboración de pan de batalla por su alto contenido de gluten. Cada 15 días, nuestro producto se somete a rigurosas pruebas de análisis de calidad que avalan que el nivel de gluten de nuestro producto varía entre 30 y 32 por ciento, valores superiores respecto al mínimo requerido para la elaboración de pan que es de 23 por ciento”, aseguró el funcionario.

Para el gerente de EMAPA, la harina no hace al pan, el panadero es el que con su capacidad hace de la harina un pan de batalla que satisfaga las necesidades de las familias bolivianas.  

“El precio del pan no tiene por qué subir, el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande entregando harina de calidad al sector para mantener la estabilidad del precio de este alimento”, apuntó.

Desde enero del 2011 hasta la fecha, la empresa estatal entregó permanentemente 2.1 millones de quintales de harina de trigo a cerca de 1.650 panificadores.

Un quintal de harina en el mercado local es comercializado en Bs200 y EMAPA vende ese mismo quintal a los panificadores en Bs145.

La Paz, 17 abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...