@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEMANDA A UNIVERSIDADES PÚBLICAS APORTES EN INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

PRESIDENTE DEMANDA A UNIVERSIDADES PÚBLICAS APORTES EN INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA  (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales demandó el lunes a las universidades públicas que aporten con investigaciones para implementar proyectos productivos con el propósito de codayuvar en el desarrollo del país, con políticas de industrialización de los recursos naturales.
    El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para conocer el trabajo de esas casas de estudios superiores en la formación de nuevos profesionales y para fortalecer la relación con el objetivo de que las universidades sean el "brazo científico" del Gobierno.

    "Ha sido una reunión sumamente positiva e importante, que ha tenido como objetivo que el Presidente conozca lo que hace el sistema universitario en beneficio del desarrollo departamental, regional y nacional", afirmó el secretario ejecutivo de la Universidad Boliviana, Eduardo Cortez.

    En esa línea, indicó que tanto el Presidente como el vicepresidente, Álvaro García Linera, insistieron en la necesidad de que el sistema universitario profundice "aun más" la investigación sobre diferentes líneas estratégicas que permitan consolidar el desarrollo del país.

    "Como sistema universitario nosotros nos hemos comprometido a presentar al Gobierno investigaciones, por lo que se acordó programar una nueva reunión a fin de que cada una de las universidades pueda hacer conocer al Presidente cuáles son los trabajos de investigación pura y aplicada que están desarrollando en apoyo al desarrollo regional y nacional", detalló.

    Precisó que el sistema universitario preparará investigaciones en temas de industrialización del litio, acero, hidrocarburos, quinua y producción agrícola, entre otras líneas estratégicas para trabajar de manera conjunta con el Gobierno.

    Por su parte, la rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, aseguró que el sistema universitario autónomo está "dispuesto" a ser parte propositiva en la construcción de políticas productivas a partir de la investigación.

    "Las universidades serán el brazo científico de aquellos proyectos que tiene el Gobierno a nivel nacional", aseveró.

    El sistema Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) congrega a 11 casas de estudios superiores públicas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...